Adif ha informado a través de su cuenta en X de que el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid y varios destinos andaluces permanecerá interrumpido durante todo este lunes. La incidencia afecta a las conexiones con Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva, como consecuencia del grave accidente provocado por el descarrilamiento de un tren de iryo y su posterior colisión con un Alvia.
En directo: Última hora del accidente de tren: descarrilamiento en Córdoba, número de muertos, heridos y atrapados en Iryo y Alvia
Según la información publicada en los canales oficiales, la suspensión del servicio se mantendrá, como mínimo, durante toda la jornada del lunes 19 de enero, debido al grave siniestro ferroviario registrado este domingo en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba.
Renfe ha activado la posibilidad de realizar cambios y anulaciones sin coste en todos los billetes correspondientes a los trenes afectados por la suspensión del tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía, registrada este domingo y a lo largo de todo este lunes.
El accidente, que tuvo lugar cuando un tren de alta velocidad con más de 400 viajeros descarriló y colisionó con otro convoy que circulaba por una vía paralela. La última información actualizada confirma que el número de personas fallecidas asciende a 39 y otras 73 permanecen ingresadas, 24 de ellas en estado grave.
Diario Hosteltur (19/01/2026)