Rincones de Mallorca con más interés para el turista

Algunos de los mejores lugares son Valldemossa, Sóller, Deià y Palma

La isla de Mallorca sigue siendo, año tras año, uno de los destinos más populares en España y también de todo el Mediterráneo. No en vano recibe cada año una media de entre 10 y 13 millones de turistas. Es, por lo tanto, un lugar vacacional ideal para que las agencias de viajes la incluyan en sus paquetes turísticos.

Veamos, a continuación, algunos de los destinos más relevantes e interesantes que podemos descubrir en la isla.

Valldemossa

El primero de los tours deberá estar enfocado sobre una de las villas con más encanto de esta isla. Recorriendo las empedradas calles de Valldemossa se podrá tener una idea clara de la estética tradicional de toda Mallorca. Se ubica cerca de la Sierra de Tramuntana, por lo que ya merece la pena acercarse hasta ella.

En su recorrido interior no habrá que perderse la Cartuja de Valldemosa, famosa por haber alojado a ilustres como el compositor Frederic Chopin y a la escritora George Sand. La Iglesia parroquial de Sant Bartolomeu, con su fachada neoclásica instalada en el mismo centro del pueblo, el museo municipal, la Casa Museo de Frederic Chopin, y George Sand… Del mismo modo, no habrá que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su popular coca de patata para coger fuerzas y realizar algunas de las rutas que allí se presentan, como la subida al Puig des Teix o el Camí de s´Arxiduc.

Sóller y su puerto
Estos dos puntos emblemáticos y encantadores de Mallorca también deben formar parte de la visita guiada que ofrezca una buena visión de la belleza natural de la isla. Lugares a conocer hay muchos, por ejemplo, la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Bartolomé, su histórico tranvía de madera que conecta el pueblo con su puerto, el Museo Modernista Can Prunera, el Jardín Botánico y el Museo Balear de Ciencias Naturales para conocer el entorno natural de las Baleares en su conjunto y, por supuesto, su pintoresco puerto natural, lleno de yates y barcos de pesca tradicionales.

Deià
Este otro pueblo destaca por su belleza natural, comunidad artística y lugar para la desconexión y la relajación gracias a una atmósfera tranquila y distendida. Además de callejear por sus bonitas calles empedradas y estrechas, se aconseja entrar en la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI, el museo de la Casa de Robert Graves (poeta y escritor británico), realizar alguno de los senderos que atraviesan la Sierra de Tramuntana o darse un baño relajado en Cala Deià.

Palma
Para finalizar un tour mínimamente imprescindible, la capital también debe incluirse como objetivo a conocer. Palma es un destino muy interesante y lleno de vida, con una rica tradición histórica y cultural, además de numerosas opciones de ocio. Los rincones imprescindibles son, entre otros, la magnífica catedral gótica de Santa María de Palma (La Seu), el Palacio Real de La Almudaina, el Castillo de Bellver, la Lonja de Palma, sus baños árabes o alguno de sus museos (el Museo de Mallorca, Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma, Fundación Pilar y Joan Miró).

Descubre Mallorca con guías locales
¿Deseas descubrir estos destinos a tu ritmo o prefieres hacerlo mediante algún tour privado con guías especialistas? Si te decantas por la segunda opción, Mallorca Premium Tours es una empresa que te acerca a los lugares más reclamados de la isla de la mano del conocimiento de guías expertos en la cultura, historia y tradiciones locales.

Otros destinos que no te puedes perder
Alcudia, Pollença, Estellencs, Banyalbufar y la Colonia de Sant Jordi son otros destinos imprescindibles para cualquier viajero que visita Mallorca.

Comienza tu aventura en Alcudia, una ciudad amurallada llena de historia y cultura. Pasear por sus calles adoquinadas te transporta a la época medieval, con sus murallas bien conservadas y su casco antiguo lleno de tiendas locales y restaurantes acogedores. No te pierdas el mercado semanal, donde puedes encontrar productos frescos y artesanías típicas de la región.

A pocos kilómetros de Alcudia, Pollença te espera con su encanto tranquilo. Conocida por su majestuoso Calvari, una escalinata de 365 escalones que ofrece vistas panorámicas impresionantes, Pollença es perfecta para los amantes de la fotografía y la naturaleza. La Plaza Mayor es el lugar ideal para relajarse, tomar un café y disfrutar del ambiente local.

Dirígete hacia la costa oeste para descubrir Estellencs, un pintoresco pueblo enclavado en la Serra de Tramuntana. Con sus casas de piedra y terrazas con vistas al mar, Estellencs ofrece una experiencia auténtica de la vida rural mallorquina. Es un lugar perfecto para hacer senderismo y explorar la belleza natural de la región.
Siguiendo la carretera costera, llegarás a Banyalbufar, famoso por sus terrazas agrícolas que descienden hacia el mar. Este pueblo es conocido por sus vinos y sus vistas al atardecer que quitan el aliento. Pasea por sus calles estrechas y disfruta de la tranquilidad que este rincón ofrece.

Finalmente, la Colonia de Sant Jordi en el sur de la isla es el lugar perfecto para disfrutar de algunas de las mejores playas de Mallorca. Desde aquí, puedes tomar un barco hacia el Parque Nacional de Cabrera y explorar su rica biodiversidad. Las playas de Es Trenc y Ses Covetes, con sus aguas cristalinas y arenas blancas, son ideales para relajarse y nadar.

En resumen, estos destinos en Mallorca ofrecen una mezcla perfecta de historia, naturaleza y relajación, garantizando una experiencia inolvidable para cualquier visitante.
FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (19/06/2024)


Saraya Tours celebra sus 18 años con descuentos de 100 euros en reservas a Egipto

La oferta estará disponible entre el 17 de junio y el 1 de julio

La oferta está disponible en los paquetes ‘Egipto Clásico 8 días’, ‘Promo Egipto con Abu Simbel 8 días’ y ‘Egipto Todo Incluido 8 días’.

Con motivo de su 18 cumpleaños, el turoperador Saraya Tours ofrece descuentos de 100 euros por persona en reservas realizadas entre el 17 de junio y el 1 de julio para viajar a Egipto en vuelo chárter en los paquetes ‘Egipto Clásico 8 días’, ‘Promo Egipto con Abu Simbel 8 días’ y ‘Egipto Todo Incluido 8 días’, entre el 1 de agosto y el 25 de noviembre.

Desde la mayorista señalan que este tributo a Egipto se debe a que es el país con el que empezaron sus operaciones, aunque más adelante se han sumado otros destinos como Turquía, Jordania, Marruecos, Emiratos o Grecia.

Con este gesto, desean expresar su más sincero agradecimiento a todas las agencias de viajes que han colaborado con ellos durante estos 18 años. La dedicación y compromiso de estas agencias han sido fundamentales para su éxito y crecimiento.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (17/06/2024)


Soltour lanza ofertas de última hora para las vacaciones de verano

Sus destinos se centran en Europa (Albania y Eslovenia), África (Cabo Verde), Caribe y zonas de playa en España

Las ofertas estarán disponibles hasta el final de la temporada, que se extiende hasta el 1 de octubre.

El turoperador Soltour ha preparado una selección de paquetes de viaje de última hora desde España y Portugal para todos aquellos viajeros que todavía no han programado sus vacaciones.

Desde este mes, Soltour ofrece viajes last minute, diseñados para proporcionar a los viajeros unas vacaciones a precios exclusivos. La iniciativa, que ha comenzado el 1 de junio y estará vigente hasta finales de octubre, promete una serie de ventajas que facilitarán la planificación de escapadas.

Además del precio, una de las novedades de esta campaña es la flexibilidad en las fechas de viaje. Las ofertas estarán disponibles hasta el final de la temporada, que se extiende hasta el 1 de octubre. Además, en destinos seleccionados, el primer niño viaja gratis.

“Nuestro objetivo desde Soltour es ofrecer oportunidades únicas que se traduzcan en experiencias inolvidables para los viajeros. Siempre queremos ir más allá y buscamos los destinos más atractivos con los precios más competitivos posibles. Por ello, lanzamos campañas como 'Last Minute', un reflejo de nuestro compromiso por impulsar el posicionamiento y competitividad de las agencias siempre brindando los mejores servicios”, comenta Luis Santos, director comercial para España y Portugal de Soltour. 

Destinos de Soltour

En Europa, el turoperador cuenta con vuelos chárter directos, como Albania (desde 645 euros) o Eslovenia (desde 835 euros).

Mientras, en África, Soltour ofrece un viaje lleno de experiencias en Cabo Verde a partir de 443 euros con alojamiento incluido.

En el Caribe, Soltour ofrece los destinos de República Dominicana (desde 1.050 euros), México y la Riviera Maya (a partir de 1.181 euros) y Cuba (desde 1.224 euros).

Además, la mayorista también ofrece destinos playeros de España como las Islas Baleares, Canarias, Costa Brava (Cataluña), Costa Cálida (Murcia) o la Costa de Almería.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (13/06/2024)


Renfe lanza los puntos ‘Renfecitos’ y renueva su compromiso de puntualidad

Es una transformación de su programa de fidelización Más Renfe

Renfe destaca que ha puesto en circulación más trenes, que tiene más destinos y que cuenta con “el mejor compromiso de puntualidad”.

El operador ferroviario Renfe ha actualizado su compromiso de puntualidad y ha lanzado los ‘Renfecitos’, una transformación de los puntos de su programa de fidelización Más Renfe, que ahora también estarán ligados a los compromisos de puntualidad.

La compañía ha lanzado una campaña publicitaria para poner en valor su función como servicio público bajo el lema ‘El tren que va más allá de la rentabilidad’, resaltando que ha puesto en circulación más trenes, que tiene más destinos y que cuenta con “el mejor compromiso de puntualidad”.

Fuentes del operador han informado que todas las novedades respecto al nuevo compromiso de puntualidad y al lanzamiento de los ‘Renfecitos’ se darán a conocer en los próximos días.

“El lanzamiento de los ‘Renfecitos’ es otra de las novedades que se presentan en esta campaña. Los puntos de Renfe se transforman y cobran vida. Se trata de una apuesta de marca para viajar más y mejor; con más ventajas para los viajeros. Solamente hay que disponer de la tarjeta Más Renfe y disfrutar de los beneficios del plan de fidelización y de los nuevos Renfecitos, así como las ventajas que ofrece la actualización del compromiso de puntualidad, donde los ‘Renfecitos’ jugarán un papel estrella al servicio del viajero”, ha desvelado en un comunicado.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (13/06/2024)


Qué ver y qué hacer en Tailandia 2024

Con paquetes turísticos completos adaptados a todos los estilos de viaje y presupuestos, se podrá disfrutar de una experiencia sin preocupaciones y llena de aventuras

Este año, el país del sudeste asiático promete cautivar a sus visitantes con una mezcla irresistible de tradición arraigada y modernidad vibrante.

Prepárate para sumergirte en la fascinante esencia de Tailandia, donde los templos relucen bajo el sol tropical, las playas acarician arenas blancas y aguas cristalinas, y la cultura rebosa vida y color. Este año, el país del sudeste asiático promete cautivar a sus visitantes con una mezcla irresistible de tradición arraigada y modernidad vibrante. 

Vive una experiencia única en Tailandia en el 2024. ¡El viaje de sus sueños está a punto de comenzar! ¿Listo para planificar ese viaje? Aquí te damos tres sugerencias para que la experiencia tailandesa sea inolvidable. ¡Descubre sus playas, Bangkok y Chiang Mai!

Explora la riqueza cultural en Bangkok

¡La aventura en Tailandia comienza en la bulliciosa metrópolis de Bangkok! Aquí, lo antiguo y lo moderno se fusionan en una mezcla fascinante que nunca deja de sorprender. Sumergirse en la espiritualidad de la ciudad explorando templos budistas emblemáticos como el Wat Phra Kaew, donde reside el famoso Buda de Esmeralda. Podrán disfrutar la majestuosidad de esta estatua sagrada mientras absorben la serenidad que se respira a su alrededor.

No se pueden perder el mercado flotante de Damnoen Saduak, donde la vida cotidiana tailandesa cobra vida en los pintorescos canales llenos de coloridos puestos. Explorar este animado escenario y descubrir una amplia variedad de artesanías, alimentos frescos y souvenirs únicos mientras se deslizan entre los vendedores que ofrecen sus productos desde embarcaciones tradicionales.

Adentrarse en Bangkok es sumergirse en un universo de contrastes, donde cada rincón cuenta una historia. Desde los relucientes rascacielos hasta los templos antiguos, esta ciudad ofrece una visión única de la rica cultura tailandesa. 

Relájate en las playas de Phuket

Una vez hayan explorado a fondo la cautivadora capital, es momento de dirigirse al sur de Tailandia, donde las fascinantes playas de Phuket  le aguardan con sus aguas cristalinas y arenas blancas como el azúcar. Dedicar unos días a sumergirse en la relajante atmósfera de la playa de Patong, reconocida por su vida nocturna y su amplia oferta de actividades acuáticas. 

Desde emocionantes sesiones de snorkel explorando los arrecifes de coral hasta inmersiones en las profundidades del océano para descubrir la rica vida marina. En Patong encontrarán opciones para satisfacer todos sus deseos de aventura.

Pero si lo que buscan es simplemente descansar y recargar energías, podrán deleitarse con largos paseos por la orilla, disfrutando del suave susurro de las olas y la suave brisa marina que acaricia la piel. En Phuket, el tiempo parece detenerse mientras se entregan al placer de la vida en la playa, dejando atrás el estrés y las preocupaciones del mundo cotidiano.

Para aquellos que anhelan escapar del bullicio y la agitación de las zonas más concurridas, las apacibles playas de Kata y Karon se presentan como refugios de serenidad en Phuket. Aquí, se puede disfrutar de la belleza natural de la isla en su forma más pura, con arenas suaves y aguas tranquilas que invitan a la relajación. 

Además, no se pueden pasar por alto la oportunidad de embarcarse en una emocionante excursión en barco hacia las islas cercanas, como Phi Phi. Estas islas paradisíacas ofrecen un espectáculo impresionante de aguas cristalinas y formaciones rocosas majestuosas, creando un escenario perfecto para nadar, hacer snorkel o simplemente maravillarse con la belleza incomparable de la naturaleza tailandesa.

Sumérgete en la naturaleza en Chiang Mai

Prepara a tus clientes para una experiencia inolvidable mientras se adentran en la cautivadora ciudad de Chiang Mai, situada en el norte de Tailandia. Este destino, impregnado de un paisaje montañoso espectacular y una rica herencia cultural, invita a explorar la autenticidad tailandesa de una manera única.

Poder descubrir los tesoros históricos de Chiang Mai a través de sus antiguos templos, como el magnífico Wat Phra Singh y el impresionante Wat Chedi Luang. Deslumbrarse por la belleza de su arquitectura ornamentada y las majestuosas esculturas de Buda que adornan estos santuarios. Cada rincón de Chiang Mai respira serenidad y espiritualidad, invitándolos a conectarse con el corazón mismo de Tailandia.

Pero eso no es todo, ¡Chiang Mai es también un paraíso para los amantes de la naturaleza! Desde emocionantes excursiones de senderismo en las imponentes montañas de Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia, hasta paseos apasionantes a través de la exuberante selva tropical, aquí encontrarán aventuras para todos los gustos.

No pueden dejar pasar la oportunidad de que sus clientes visiten el santuario de elefantes local, donde tendrán la experiencia única de interactuar de cerca con estos majestuosos animales en un entorno ético y respetuoso. ¡Crearán recuerdos que durarán toda la vida mientras se sumergen en la magia de la naturaleza y la cultura de Chiang Mai!

Tailandia ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan explorar una cultura fascinante, relajarse en impresionantes playas y conectar con la naturaleza. Con su mezcla de tradición y modernidad, este país sigue siendo uno de los destinos más impactantes del mundo para visitar en el año 2024. 

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (29/05/2024)


Air Europa activa más de 8,5 millones de plazas para conectar para este verano

La aerolínea abrirá en junio rutas a Venecia y a la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros

El 21 de junio comenzará la operativa a Venecia, a donde la compañía habilitará más de 140.000 plazas en conexión con Madrid. 

La compañía aérea de Globalia, Air Europa, aumentará por encima de los 8,5 millones el número de asientos disponibles en la temporada estival para viajar a todos sus destinos, en España, resto de Europa, América y norte de África. La cifra supone un incremento del 4% con respecto al verano anterior y viene acompañada de la reactivación e inauguración de rutas a destinos de primer nivel para el turismo.

El 21 de junio comenzará la operativa a Venecia, a donde la compañía habilitará más de 140.000 plazas en conexión con Madrid. Asimismo, el 27 de ese mismo mes se estrenará la ruta a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, con dos frecuencias semanales. Air Europa, que ya opera vuelos regulares a Punta Cana y a Santo Domingo, refuerza así su oferta al país caribeño, donde es la principal referencia para la conectividad de la isla con Europa.

Rutas al norte de África

Hasta octubre, Air Europa ofrecerá cerca de 50.000 billetes a Túnez y Marrakech. Por su parte, los vuelos a destinos del continente europeo este verano rondarán los 2,5 millones de plazas, destacando entre ellos, junto a Venecia, la reactivación de las conexiones con Atenas.

Finalmente, se han incrementado hasta cinco las frecuencias semanales con Caracas y Asunción, y se ha llegado ya a las seis frecuencias en los vuelos a Medellín y Panamá desde el hub de Madrid-Barajas.

Por último, para responder a la elevada demanda doméstica, la aerolínea incrementará en un 5% la oferta hasta alcanzar los cerca de 1,8 millones de asientos para vuelos dentro de España.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (28/05/2024)


El Gobierno renueva el ‘Verano Joven’ para viajar con descuentos de hasta el 90%

El Gobierno volverá a poner en marcha este verano el proyecto ‘Verano Joven’, una iniciativa que lanzó por primera vez el año pasado que permitía a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público durante el verano con descuentos de hasta el 90%.

Según confirman fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se están ultimando los últimos detalles de las condiciones del programa, con la previsión de llevarlo al Consejo de Ministros del próximo 4 de junio.

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano (número dos del ministro Óscar Puente) no había confirmado esta noticia, si bien se mostró “optimista” respecto a su aprobación.

El pasado verano, los jóvenes españoles realizaron más de cuatro millones de desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, beneficiándose de esta campaña.

En el programa se registraron más de dos millones de jóvenes, de los que 1,13 millones viajaron utilizando estos descuentos. Del total de viajes, el 60% se hizo en ferrocarril y el resto por carretera, según los datos ofrecidos por el Ministerio.

Renfe vendió más de dos millones de billetes dentro de la campaña, lo que representa el 83,6% de los billetes de tren vendidos con los descuentos de ‘Verano Joven’, mientras que el 16,4% pertenece a otros operadores ferroviarios.

Los descuentos ascendían al 90% para los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, mientras que, para Avant, Alta Velocidad y pases de Interrail estaba fijado en el 50%.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (24/05/2024)


Albania y Madeira, grandes destinos de los españoles para este verano

Para este próximo verano, los españoles estarían planeando salir del circuito tradicional de vacaciones en junio, julio y agosto. Según opiniones, las rutas estivales con mayor demanda desde Madrid y Barcelona, aeropuertos centrales del país, tienen como destino Tirana (Albania) y Funchal (Madeira).

Tokio, que el año pasado acaparó el protagonismo en las salidas desde ambas ciudades españolas, cede ahora el espacio a otros destinos exóticos, como Indonesia, Sri Lanka, Tailandia y México, que figuran entre los 15 primeros. Este año, las mencionadas Tirana y Funchal comparten el podio con otros destinos clásicos del Mediterráneo, como Italia y Grecia. Pero si el año pasado ya había interés por viajar a Albania, este año se ha colocado en lo más alto, siendo la ruta más popular desde el aeropuerto de Madrid y Barcelona.

Las reservas a Funchal se duplican en comparación con el año pasado, probablemente como resultado del aumento de vuelos directos desde España a la isla. También es destacable que el número de españoles que viajan a Suiza se mantiene para los meses de verano con un aumento del 42,3%.

Crecienta demanda por la larga distancia

Aunque prevalecen las rutas de corta y media distancia, existe una sólida demanda e interés por los destinos de larga distancia. Hasta el momento, el 16% de los viajeros españoles ha optado por viajes de larga distancia este verano, con destinos como Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, México y Estados Unidos entre los 20 destinos más reservados. Destaca el aumento del 125% de reservas en Indonesia respecto a 2023, del 129% en Sri Lanka y del 56% en México.

La duración media de los viajes para el verano es de ocho días, una cifra superior en comparación con el resto de periodos vacacionales del calendario español. El 34% de las reservas comprenden viajes de siete días o más, datos similares a los registrados en el verano de 2023; uno de cada cinco viajeros realizará un viaje de cuatro a seis días, mientras que el resto (45%) prefiere escapadas más cortas, de hasta tres días. Y por ahora, de forma similar al año pasado, la demanda se concentra a lo largo del mes de junio, seguido de la última semana de julio.

Diario Nexotur (23/05/2024)


Iryo permitirá viajar con perros de más de 10 kilos entre junio y agosto

Iryo ha definido algunas limitaciones como marcar el máximo número de perros viajeros en ocho.

El operador ferroviario de Alta Velocidad iryo ha presentado el lanzamiento de una prueba piloto que permitirá a los pasajeros viajar con perros de más de 10 kilos sin necesidad de transportín en sus trenes. Los billetes ya se encuentran disponibles, por el momento únicamente de forma telefónica a través del servicio de atención al cliente para viajes entre el 17 de junio y el 31 de agosto.

Disponible en las rutas que tengan como origen las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, el servicio tiene un coste de 40 euros por trayecto, al que hay que sumarle el precio del billete del adulto que lo acompaña, que deberá adquirirse en tarifa Singular.

Con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de todos los pasajeros, iryo ha definido ciertas limitaciones, así como un procedimiento y documentación de obligatorio cumplimiento, disponible en su página web o en el servicio de atención al cliente. A este respecto, está permitido un perro ‘grande’ por adulto, cifra sujeta a disponibilidad y ocupación del tren, que permite un máximo de ocho por trayecto.

“En iryo, creemos firmemente que los perros son parte de la familia y, como tal, son bienvenidos a bordo de nuestros trenes Frecciarossa. Bajo el compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, trabajamos cada día por implementar mejoras que les permitan viajar de la forma más rápida y cómoda posible, ahora también junto a sus mascotas” ha destacado Pep Manich, director de experiencia de cliente de iryo.

Diario Agenttravel (20/05/2024)


Soltour ofrece una operativa a diferentes destinos de Albania para el verano

Con la llegada del verano, Soltour inaugura la temporada para explorar Albania, un destino tendencia actualmente. El turoperador ha puesto en marcha una exclusiva operativa de vuelos directos a Tirana, la capital albana, desde un total de 15 ciudades españolas, como Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza o Sevilla, entre otras.

"Hemos preparado una operativa con un marcado enfoque regional, proporcionando a los viajeros de toda España la oportunidad de embarcarse en una aventura única y descubrir un destino inigualable como es Albania. Además, esta colaboración estratégica con las agencias nos permite ofrecer un producto diferencial que se destaca por su comodidad, con salidas directas desde diversas ciudades y de corto radio", señala Luis Santos, director comercial de Soltour para España y Portugal.

"Esto no solo beneficia a los viajeros, sino que también proporciona a las agencias una ventaja competitiva en el mercado, alineándose con sus necesidades y las de sus clientes", destaca.

Itinerario del viaje
En Tirana, los viajeros de Soltour podrán explorar el Museo Nacional de Historia, apreciar la arquitectura de la época comunista y disfrutar de su gran vida nocturna. Más allá de la capital, los viajeros también podrán descubrir Golem, un pueblo costero al oeste del país. Este posee diferentes playas de arena dorada junto al Adriático, donde se puede encontrar una gran relajación. El itinerario también incluye Durres, una ciudad llena de historia que posee un gran anfiteatro romano.

Junto a esta, Radhime-Vlorë espera como punto final el viaje: playas cristalinas y bahías ocultas ofrecen un escenario ideal para degustar la cocina local. La operativa se ha construido para dotar a las agencias de viaje de nuevas soluciones de viaje para los turistas, incluyendo vuelos y alojamiento.
Santos asegura que "esta programación no solo refleja nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un verano lleno de nuevas experiencias, sino también nuestro esfuerzo por facilitar el acceso a destinos emergentes y cautivadores como Albania. Con estas salidas específicas, cada viajero puede encontrar el momento perfecto para emprender su viaje".

FUENTE DIARIO NEXOTUR (03/05/2024)


Norwegian Cruise Line comienza la temporada 2024 en Europa con 101 itinerarios distintos

La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) ha lanzado su temporada de cruceros por Europa de 2024, ofreciendo 101 itinerarios diferentes con 38 viajes de ida y vuelta y 63 travesías con salida libre a 140 puertos de escala.

Los cruceros saldrán de 13 puertos de origen, siendo Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Oslo (Noruega) las tres nuevas opciones para los viajes de NCL a Europa.

En cuanto a la flota, la compañía contará con un total de nueve barcos en la región, incluyendo los más modernos Norwegian Prima y Norwegian Viva, así como el Norwegian Escape, que regresa a Europa tras su primera temporada en 2022.

La media de horas en cada puerto es de diez, lo que permitirá a los pasajeros visitar cada uno de los destinos, teniendo también la posibilidad de reservar excursiones.

Algunos de los itinerarios que ofrece son entre 12 y 14 días por Islandia, Groenlandia y Canadá; entre siete y diez días por las islas griegas; así como diez días recorriendo el mediterráneo.

Los cruceros de NCL por Europa ya están a la venta hasta diciembre de 2025, por lo que los pasajeros pueden planificar ya sus vacaciones y reservar con antelación.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (23/04/2024)


Isla Mauricio, un destino “ideal” para familias con experiencias para todos los gustos

Mauricio promociona su oferta turística en el mercado español: playas, gastronomía, campos de golf, actividades acuáticas, casas coloniales… Con todo este cóctel, el Estado insular es un destilo “ideal” para viajes familiares.

Mauricio es una isla apta “para vivir aventuras” y para “disfrutarla en vacaciones”. Destaca la variedad de actividades que se pueden hacer, como visitar sus parques nacionales, escalar montañas, bucear en su barrera de coral o nadar con delfines.

Mauricio es “ideal para verla en unas vacaciones”. Es un destino “seguro” (también para el colectivo LGTB) en el que “no existen problemas políticos”. Al revés, ha sido colonia de distintas potencias europeas que “han dejado su huella”.

En Mauricio se hablan 30 idiomas y se practican en torno a 90 religiones, de modo que en las calles se pueden ver iglesias, mezquitas y pagodas chinas entre otros templos. Y precisamente esta “riqueza cultural” radica en una gastronomía que “mezcla de razas y culturas”.

Para acceder al país no es necesario presentar visado. Simplemente hay que tener el pasaporte en vigor y rellenar un “breve” formulario online. Respecto a la moneda, Mauricio cuenta con la rupia. Una unidad de esta moneda equivale a 50 euros. Sin embargo, “no es necesario cambiar en exceso porque en casi todos los sitios aceptan tarjeta de crédito”. De hecho, Sánchez ha detallado que algunos sitios incluso aceptan el euro al ser los europeos el principal mercado que visita el país.

Excursiones en Mauricio
Mauricio ofrece un amplio abanico de opciones para quienes quieran hacer excursiones. Aunque sea una isla pequeña, en la parte norte hay paisajes más africanos, mientras que en el sur hay más lagos y cascadas.

En el norte, por ejemplo, los viajeros pueden visitar el Jardín Botánico de Pamplemousses, el museo del azúcar y casas coloniales en las que, aparte de comer, pueden ver cómo era el modo de vida de los antiguos colonos. También en esta zona se ubica Port Louis, la capital mauriciana. En la ciudad se puede ir al mercado central y al Caudan Waterfront, dos epicentros comerciales con tiendas, casinos, restaurantes y música al aire libre.

Por su parte, el ala sur de la isla cuenta con dos patrimonios de la humanidad por la Unesco. Uno es Le Morne Brabant, refugio de esclavos cimarrones, y Aapravasi Ghat. Otras excursiones en el sur pueden hacerse a Chamarel, llamado la tierra de los siete colores, y a Grand Bassin, un lago sagrado para los hindúes donde se celebran actos religiosos. También se puede llegar en catamarán a la Isla de los Ciervos.

Experiencias mauricianas
La línea costera de Mauricio ofrece experiencias marinas y subacuáticas. Los visitantes del país pueden practicar kitesurf, avistar ballenas y hacer snorkel para conocer la “rica” vida submarina y la barrera de coral. Quienes quieran conocer la vida marina y no se atrevan a bucear, pueden sumergirse en un submarino.
La isla no se centra únicamente en la playa y el mar, sino que en el interior también ofrece experiencias como excursiones a los cañones, pasear con leones, senderismo, cruzar los ríos en tirolinas o conocer la naturaleza en quad o todoterrenos.

Mauricio es un “destino ideal” para jugar a golf. El país cuenta con 15 campos de esta modalidad deportiva “diseñados por los mejores jugadores”. Además, los turistas pueden ir también a Île aux Aigrettes, una reserva natural cerca del aeropuerto que “mantiene la esencia” de Mauricio antes de que llegasen los colonos.

Múltiples opciones para viajar a Mauricio
Cinco aerolíneas conectan Mauricio con otros países del extranjero. Air France ofrece uno o dos vuelos diarios, dependiendo de la fecha; Air Mauritius, uno o dos vuelos diarios a París, en función de la fecha, y uno diario a Londres; Turkish Airlines, cinco frecuencias semanales desde Estambul; Emirates, cinco conexiones diarias desde Dubái; e Iberojet, volará directamente desde Madrid desde el 17 de junio hasta el 30 de septiembre con una salida semanal los lunes para estancias de siete noches.

Los hoteles de Mauricio “no son grandes resorts” y que la mayoría se ubican en la línea costera, de manera que se ve el mar desde las habitaciones. Por ello, el complemento de ‘vistas’ “no es tan caro”.
Según ha afirmado, “las familias son uno de los principales nichos de mercado” dado que muchos hoteles tienen actividades programadas “aptas” para niños y adolescentes. Además, cuentan con un ‘kid club’ y servicio de canguros. “Muchos establecimientos hoteleros tienen piscinas para niños y restaurantes con comida que les suele gustar”

Y es que en Mauricio “los hoteles se adaptan a todo tipo de viajeros”, desde la gastronomía a las instalaciones. Hernangómez ha destacado varias cadenas hoteleras, algunas locales, que cuentan con playas propias, grandes piscinas, habitaciones de estilo bungalow o villa, zonas de ‘sólo adultos’. Entre ellas, Beachcomber, Sunlife Resorts, Constance, Heritage, Veranda y Lux.

Por otra parte,  Mauricio es un país que se puede combinar con otros destinos como Dubái, Estambul, Londres o París, dependiendo de la aerolínea con la que se viaje. Además, también se puede combinar con Isla Reunión, Isla Rodrigues y con safaris en Kenia, Tanzania o Sudáfrica. Para ello, Catai tiene 48 programas de combinaciones con Mauricio.

FUENTE: Diario Agenttravel (19/04/2024)


Columpios y bancos con vistas de ensueño, miradores

Tenemos ubicados, en España, los mejores miradores con columpios y bancos de ensueño. De Pontevedra a Lanjarón y de Barcelona a León, recorremos el país en busca de las mejores vistas.

ADEGA TERRABRAVA (LUGO)

Galicia se lleva la palma en cuanto a miradores. Este es el mirador de Adega Terrabrava, la mítica bodega de Sober en plena Ribeira Sacra (Lugo).

El amor del propietario Breogan Pereiro por el parapente lo llevó a crear este columpio que se balancea entre los viñedos de la región. Miles de usuarios de Instagram inician sesión y suben fotos. Pero la experiencia finaliza con una cata de vinos ofrecida por la propia bodega.

OROPESA DEL MAR (CASTELLÓN)

La siguiente dirección de la lista se encuentra en plena arena de la playa de Oropesa del Mar, provincia de Castellón.

Allí, bañado por las olas, se ubica este original columpio que hace las delicias de los adictos a subir sus proezas en las redes sociales.


LANJARÓN (GRANADA)

Lanjarón, en la Alpujarra granadina. Otro columpio en la lista, este se encuentra en el hermoso entorno natural. En particular, la Ruta de los Pescadores se llama así porque los pescadores transportan sus productos desde la costa hasta Lanjarón. Desde este lado se puede observar el embalse de la Presa de Rules y el punto más alto de la ciudad, el Pico del Caballo con 3011 metros.

VALLE DE TENA (HUESCA)

Situada sobre el pueblo de Hoz de Jaca en pleno Pirineo Aragonés a una altitud de 1280 metros sobre el nivel del mar.


Esta estructura cuelga sobre un acantilado a 150 metros sobre el embalse de Búbal. La altura del columpio es de 55 m, lo que equivale a un edificio de 22 pisos.

Fuente principal: elmundo / Bujaldon


Iberia estrena su nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo

El servicio está disponible para los clientes que cuenten con la tarjeta Iberia Plus

Para usar el servicio, el cliente debe registrarse a través del área privada de la app de Iberia, en la app de Aena o en los kioskos del aeropuerto.

La aerolínea Iberia ha puesto en marcha el servicio de embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo (Madrid-Barcelona), que permite a los clientes pasar por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin sacar el móvil o enseñar la documentación.

El servicio está disponible para los clientes que cuenten con la tarjeta Iberia Plus. El registro tendrá que realizarse a través del área privada de la app de Iberia, introduciendo datos personales y adjuntando una foto del DNI y otra de la cara del usuario.

Este proceso se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de alta en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de Aena.

Los únicos requisitos que hay que cumplir para poder darse de alta en el servicio de reconocimiento facial es ser mayor de 18 años y tener un DNI español (DNI 3.0. con tecnología NFC para poder comunicarse con el móvil) o un pasaporte electrónico de la Unión Europea.

Seis puertas de embarque

En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial. Además, cuenta con dos kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad: dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el ‘Fast Track’.

Los clientes podrán optar por el acceso convencional con tarjeta de embarque o a través de la puerta biométrica.
Por su parte, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la aerolínea tiene una puerta de embarque biométrico, dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.

El embarque por reconocimiento facial no afecta a los grupos de embarque, que mantendrán su orden habitual. Al llegar a la puerta, cada cliente elegirá si prefiere el acceso convencional con tarjeta de embarque o la puerta biométrica, siempre que se haya dado de alta y asociado su tarjeta de embarque.

Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android.

No obstante, los clientes deberán llevar su documentación a mano por si le es requerida en algún momento.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL (09/04/2024)


Las reservas para viajar a Egipto se reactivan ante la “fascinación” y la “seguridad” del destino

Egipto es un destino que “no pasa de moda”, que genera “fascinación” con unos precios “muy competitivos”.

Pirámides, esfinges, jeroglíficos, templos milenarios y una antigua civilización envuelven la atmósfera de Egipto. Este país del norte de África sigue llamando la atención de los españoles por todo su atractivo turístico. Y es que los turistas nacionales “no se cansan” de viajar a este destino cuya oferta se ha diversificado. Egipto es un lugar milenario que “no pasa de moda” y que sigue siendo uno de los grandes bastiones de los turoperadores cuyas ventas se están incrementando.

Los conflictos geopolíticos en la zona de Oriente Medio han afectado a las ventas turísticas de Egipto en los últimos meses. El ministro de Turismo de este país, Ahmed Issa, reconoce que, desde que estalló la guerra, la cifra de visitantes se resintió, aunque todavía se mantuvieron por encima de 2022 en el mismo periodo.

Las previsiones que Issa manejaba era que “Egipto recibiría 4,2 millones de turistas en el cuarto trimestre” de 2023. Sin embargo, esas cifras no se llegaron a cumplir. El país acogió a 3,6 millones de viajeros, es decir, 600.000 menos de lo esperado. No obstante, este número supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior.


A pesar de ello, la industria está volviéndose a reactivar en Egipto. De hecho, el gobierno egipcio augura que la tendencia alcista que se venía dando en los primeros meses de 2023 se mantenga para la primera mitad del presente año. Issa señala que durante “los primeros diez días de este ejercicio hubo un incremento del 11% del número de turistas respecto a los primeros diez días de 2022” y mantiene una previsión positiva para el resto del año.

Por este motivo, y “una vez terminada la guerra”, el titular de Turismo se ha marcado el objetivo de hacer crecer el número de visitantes en un 20% en 2024.

Las ventas se reaniman

La mayoría de turoperadores observan una reactivación y una estabilización de las ventas. Es el caso, por ejemplo, de Travelplan. El director comercial de turoperación de Ávoris, Gustavo Serrano, afirma que “el destino se va recuperando de manera progresiva” aunque “todavía queda margen de crecimiento para superar los niveles” de 2023.

En esta misma línea se mueve Saraya Tours. Ayman Farouk, CEO de la mayorista, subraya que “poco a poco se está recuperando la confianza para volver a viajar a Egipto” gracias a los turistas que visitan el país y comprueban la seguridad del destino y la normalidad de las operaciones.

Los turoperadores esperan un “pico de demanda” en los últimos meses de 2024

El mercado español se está moviendo y está volviendo a poner el ojo en este país del norte de África. Es por ello que en Sama Travel vaticinan un “pico de demanda” de cara al último trimestre de 2024. Esta mayorista experimentó un “parón” de ventas a finales del año pasado, aunque ahora están notando una “estabilización de plazas”.
En Monturista Travel destacan la evolución “positiva” de las ventas para Egipto. De hecho, el CEO fundador del turoperador, Ahmed Saber, indica que “las reservas se han reactivado”.

Lo mismo ocurre en TUI, donde han observado un “repunte” de reservas al destino. En este sentido, Verónica González, Deputy Middle East, North Africa & Central Asia Product Manager del turoperador, afirma que “cada día crece el número de ventas de forma exponencial”.

De igual modo, en Explora Traveler valoran “de forma muy positiva” la demanda que tienen actualmente para viajar este país. Jorge Mata, director comercial de la mayorista, explica que en la empresa existen las dos vertientes, tanto la venta anticipada como las de última hora. Y es que “hay muchos indecisos que se acaban decidiendo por este producto” y lo compran con poco margen temporal. Por otro lado, observa una línea “creciente” de anticipación, sobre todo, de cara a los meses del otoño.


Sin embargo, el crecimiento en el negocio hacia Egipto no es algo que estén viendo todas las mayoristas. En el caso de Luxotour, lamentan que “ha bajado mucho el turismo” en este país y esperan que “de aquí a poco tiempo remonte”. Así, su objetivo es alcanzar “los niveles del año pasado”.

Algo similar sucede en World2Meet. Guillermo González Vallina, director general de distribución de la marca, explica que “el destino no ha recuperado totalmente el pulso de clientes”. Y es que, aunque los turoperadores de la empresa mantienen sus operaciones en el país, el ritmo de revitalización “no es el que teníamos antes”.

Vuelve la antelación

Si bien las mayoristas señalan que los últimos meses se han caracterizado por la venta de última hora, desde enero se está volviendo a la tendencia “histórica” de la anticipación. Así, la tónica general es de un paralelismo entre ambas modalidades.

Las ventas en Travelplan eran “tradicionalmente” anticipadas, según explica Serrano. Y es que “se reservaba con cierta antelación”. No obstante, la mayorista asegura que se está produciendo “en paralelo” un aumento de ventas de última hora.

El mismo fenómeno se da en Monturista Travel. Saber indica que lo más “común” en el turoperador es programar un viaje a Egipto un mes antes de la salida, “pero siempre hay quien busca ofertas de último momento”.

Este “paralelismo” también es un fenómeno destacado en Cinco Estrellas Club. Así lo afirma Virginia Blasco, socia y CEO del turoperador. “Estos últimos meses la venta de última hora ha sido una tendencia más acentuada que otros años, probablemente debido a las ofertas derivadas de la problemática del conflicto de Oriente Medio”, explica. Del mismo modo, la mayorista ha observado un incremento “exponencial” de venta anticipada para los meses de verano y otoño.

Por otro lado, TUI experimentó un volumen de ventas “para fechas muy próximas a la salida” hasta enero. Sin embargo, González detalla que el cambio de tendencia ha llegado en febrero, mes en el que los clientes han empezado a reservar con una mayor antelación. Es por ello que la compañía ya tiene programadas salidas para los meses de verano y otoño.

Desde Sama Travel detallan que habitualmente sus clientes reservan sus viajes a este destino a corto y a medio plazo, “a excepción de las reservas de grupos”, donde hay todavía una mayor antelación. Aunque esta orientación se mantiene, el turoperador ya registra una demanda “significativa” a largo plazo, más concretamente para los meses de octubre y noviembre.

Por su parte, las ventas de Europamundo no se caracterizan ahora mismo por la anticipación. En la otra cara de la moneda, desde Luxotour aseveran que “este tipo de viajes se suele reservar con antelación” y que “no es normal que haya ventas de última hora”.

Respecto a la tendencia predominante, Saraya Tours va más allá y apunta a la convivencia entre ambas modalidades, haciendo una distinción entre los distintos segmentos y mercados. En concreto, Farouk afirma que “los españoles de una franja de edad joven prefieren la reserva de última hora” mientras que “el cliente que se quiere asegurar sus vacaciones a Egipto, lo adquiere siempre con mayor antelación”.

El mercado latinoamericano adquiere su circuito por Egipto con casi un año de antelación

En cuanto al mercado latinoamericano, el turoperador subraya que “pueden llegar a comprar circuitos con prácticamente 12 meses de anticipación”. Esto se debe, según Farouk, a que los turistas de esta región están “sujetos a vuelos intercontinentales” y a que “suelen combinar varios países” de la zona, lo que supone “una mayor planificación”.
No obstante, la venta anticipada sí “es la norma” para Tandem Luxury Travel dado que sus operaciones dependen de vuelos regulares.

Novedades en Egipto

La estrategia turística del Gobierno egipcio va a “centrarse en la experiencia de los clientes” a partir de este año. Además, de cara a 2028 se prevé “triplicar el número de asientos en vuelos hacia Egipto” e “incrementar el número de habitaciones en hotel a más de 400.000”.

Ahmed Issa señala que esta es “una estrategia totalmente nueva” cuyo objetivo pasará por “incentivar a los propietarios de hoteles a construir rápido” en el país.

Y es que el turismo es una de las industrias más potentes para los egipcios dado que el año pasado generó más del 25% de crecimiento en el Producto Interior Bruto.

Con todo, Issa ha apuntado que las autoridades de Egipto “están intentando desarrollar todos los lugares arqueológicos, los museos, incluido el Gran Museo Egipcio”, con la finalidad de “dar las experiencias a los turistas que viajan por motivos culturales”.


Las novedades no vendrán sólo de la mano del Ejecutivo egipcio, sino también de mayoría de turoperadores que trabajan en destino.

En el caso de TUI, se ofrecerán “más opciones de itinerarios y de extensiones” para que los clientes “puedan hacer una visita más profunda del país” sin tener que limitarse únicamente a navegar por el Nilo y visitar El Cairo, la capital. Así, el turoperador contará con distintas rutas de diez noches que permitirán a los viajeros “vivir una experiencia única en el destino”.

Otra de las novedades que trae TUI para este año es un programa de cruceros por el Nilo, pero en una embarcación llamado ‘dahabiya’, “tradicional y más pequeña” que los otros barcos que circulan por el río. Según señala González, gracias a este vehículo, los viajeros podrán tener “una experiencia exclusiva” durante sus vacaciones.

Algo muy similar hará Tandem Luxury Travel. En concreto, durante 2024 la compañía estrenará cruceros exclusivos en embarcaciones “de tamaño más contenido, con menor rotación y mejor mantenimiento”. La mayorista dispondrá también de guías privados “con un trato totalmente personalizado”.

También Monturista Travel presentará un programa que recorrerá el río en este tipo de embarcación “privada” y con “un número reducido de camarotes”. La compañía, además, ha estrenado ofertas de interline durante todo el año para agentes de viajes. Asimismo, están a la espera de la inauguración del nuevo museo de El Cairo para incluirlo en sus itinerarios y de que sea un “nuevo aliciente” para visitar el país.

A pesar de que Egipto sea un destino ‘clásico’, Cinco Estrellas Club contará esta temporada con “nuevas denominaciones para las categorías de hoteles y motonaves en sustitución de las estrellas tradicionales”. Estas clases propias del turoperador incluyen alojamientos y barcos “de calidad contrastada”.



Además, la mayorista fomentará las experiencias en el país para “adaptarse a las expectativas cambiantes de los viajeros”. Blasco explica que la compañía se esforzará por hacer de El Cairo un destino “en sí mismo” como las capitales europeas (Roma, Berlín, Praga, Viena, Copenhague…). Con todo, apostarán por dar a conocer joyas menos conocidas como la tumba real de Akenatón en Tel El Amarna o la ruta de los oasis.

En Saraya Tours, la novedad “principal” es la simplificación de las opciones de alojamiento. Según Farouk, es lo que los agentes de viajes han reclamado a la mayorista. De esta manera, esperan ayudar a los profesionales a la hora de explicar las ofertas a los clientes.

También Luxotour va a intentar reinventar Egipto. Y es que este año ofrecerá a los viajeros la posibilidad de añadir excursiones, así como una noche extra en la playa, en El Cairo y en Abu Simbel. Además, Guerra afirma que se está trabajando en la elaboración de un nuevo programa llamado ‘Contrastes del Nilo y el Desierto Blanco de ocho días’.

Una de las mayoristas que más novedades ha traído para 2024 es Explora Traveler. Mata indica que a partir del presente año se van a trabajar con su “propio” y “exclusivo” receptivo en el destino con el objetivo de “dar un mejor servicio a los clientes y tener todavía un mayor control del producto y la operativa”, llegando incluso a “chartear” barcos enteros en el Nilo.

Otro de los estrenos que presenta el turoperador es un programa dirigido únicamente al segmento senior. Gracias a ello, los viajeros mayores pueden visitar Egipto en grupos de, como máximo, 16 personas. El viaje incluye un guía experto “exclusivo” para ellos durante todo el circuito.

Por su parte, Sama Travel va a estrenar una operativa regional incluyendo nuevas ciudades de salida, como Santander. En estos viajes, los clientes podrán volar en una conexión directa a El Cairo para llegar a otros puntos de Egipto como Abu Simbel, los templos de Ramsés II y Nefertari, el Nilo y Luxor. El circuito finaliza en esta última ciudad desde la cual los viajeros podrán coger otro avión que les devolverá a su ciudad de origen.



El turoperador también está trabajando en el destino de Sharam el-Sheikh, un “paraíso natural” apto para los aficionados al buceo. Para esta zona del país se ofrecerán estancias en ‘Todo incluido’, combinados con Jordania a través del Golfo de Aqaba o experiencias en el mar como hacer snorkel o nadar con delfines en libertad.

Con todo, la mayorista está barajando opciones orientadas a grupos para crear nuevos itinerarios que se alejen de los ya “clásicos”, incluyendo otros atractivos de Egipto “mucho menos conocidos, pero con un gran interés histórico, artístico y natural”.

En esta misma línea se mueve Europamundo. Su estrategia respecto a Egipto es “desmasificar el destino ofreciendo productos en el que prácticamente no hay nadie”.

Conectividad aérea

Sólo tres aerolíneas conectan España y Egipto en vuelos directos. Se trata de Vueling, EgyptAir e Iberia Express. En concreto, la última une las capitales de ambos países desde el pasado mes de octubre. La operativa arrancó con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábados.

No obstante, hasta el próximo mes de octubre, la compañía aérea doblará sus operaciones hacia El Cairo. En concreto, habrá un vuelo cada día de la semana salvo los domingos.

Los aviones partirán desde Madrid a las 16:35 horas y aterrizarán en la capital egipcia a las 23:20 horas tras un trayecto cuya duración estimada es de cuatro horas y 45 minutos.

Desde Iberia Express explican que este horario permite “maximizar las conexiones en el hub de Madrid con el tráfico doméstico y europeo, así como con el americano”.

La aerolínea ha ofrecido en torno a 22.000 asientos entre ambas ciudades desde que opera la ruta. Esta cifra se multiplicará por dos en los próximos meses porque la demanda evoluciona de forma “positiva” y “se reserva cada vez con mayor antelación”. En este sentido, observan que “el interés por este destino se ha incrementado con repuntes en la demanda, especialmente en fechas señaladas con el puente de la Constitución, Navidad y Semana Santa”.

Un destino seguro

Todos los turoperadores consultados por este medio sostienen que Egipto es un país seguro y que en todas sus salidas impera la “normalidad”.

Desde W2M, González Vallina recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene las zonas turísticas como lugares a los que se puede viajar “sin problema”. Es por ello que “las operativas están funcionando bien”. De hecho, desde Explora Traveler insisten en que “nunca ha habido ninguna recomendación de ningún organismo aconsejando no ir a Egipto”.



Este planteamiento también se repite en Ávoris. En concreto, Serrano asegura que el destino “cuenta con grandes medidas de seguridad” y que los egipcios cuidan de una manera “especial” a los turistas.

El Ministerio no desaconseja viajar a Egipto, donde hay “estrictas normas en cuanto al control de viajeros”

Esto se debe a que el país está “totalmente volcado” con la industria turística y acoge “enormemente” a los visitantes, según Sama Travel. En esta misma línea se mueve Farouk, de Saraya Tours, que destaca que Egipto es un país “seguro”, entre otras cosas, porque “hay unas estrictas normas en cuanto al control de viajeros que se realizan entre las operadoras del país y la policía turística”.
Debido al grado de confianza y protección, Blasco recalca que “los visitantes pueden explorar con total confianza todos los lugares de interés turístico”. Asimismo, reconoce que en Oriente Medio “existe un foco de conflicto”, aunque es una situación “ajena” a Egipto.

Por ello, y como es un destino que se caracteriza por “la cultura, la historia y la arqueología”, en Europamundo explican que “encanta” al mercado español. Estos ingredientes hacen del país un lugar “especial, único, atractivo y enigmático” para sus visitantes, según Luxotour.

No pasa de moda

Y es que Egipto, a pesar de ser un destino “clásico”, “no pasa de moda”. Por esta razón, desde Saraya Tours reconocen que es un país que “puede cumplir las expectativas de muchos viajeros” porque la cultura nacional “aleja del día a día” del año a los clientes que lo visitan. Además, es “una de las cunas de la civilización” y cuenta con monumentos milenarios que tienen más de 4.000 años de antigüedad como las pirámides de Guiza, el templo de Horus, el templo de Hatshetsup, la tumba de Ramsés VI, el templo de Karnak, el templo de Lúxor, el templo de Edfu, la zona arqueológica de Abu Simbel, el templo Kom Ombo, el Valle de los Reyes, la tumba de Nefertiti o la pirámide de Sakkara.

De esta manera, los turoperadores insisten en que es un destino al que “se tiene que ir una vez en la vida”. Así lo señala Saber, de Monturista Travel, que añade, además, que los clientes se sienten atraídos por este país porque, aparte del patrimonio cultural, arqueológico y natural, tiene un precio “muy competitivo” que está “al alcance de la mayoría de los turistas”.



Todos estos elementos hacen de Egipto un destino “fuerte” y “atemporal” que, según González, se sitúa entre los favoritos del mercado español. En este sentido, Blasco indica desde Cinco Estrellas Club que la “fascinación de los viajeros de nuestro país por este destino es palpable y creciente”.

Es un destino con “potencial de recuperar la demanda preconflicto”, afirma González Vallina desde World2Meet.

Por su parte, en Tandem Luxury Travel auguran que la apertura del nuevo Gran Museo Egipcio será un nuevo reclamo turístico. Así, la mayorista celebra la reinvención de un Egipto que “conserva toda su fuerza y mística”. De este modo, Egipto y desgaste no son dos palabras que se puedan utilizar de manera recíproca como sinónimos. Mata, en Explora Traveler, destaca que “nunca ha sido ni será un destino desgastado turísticamente” porque, desde su perspectiva, es “el país más atractivo del mundo” para el turismo cultural.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (09/04/2024)


¿Debemos contratar un seguro de viaje?

El seguro de viaje es un tipo de seguro que protege contra situaciones inesperadas o emergencias durante el viaje. Este seguro puede cubrir una amplia gama de situaciones, que comentaremos a continuación.

¿Por qué debemos viajar con seguro?

Al contratar el seguro, éste brinda tranquilidad a los viajeros al garantizar que cuentan con una red de servicios de apoyo y cobertura en caso de que los necesiten mientras viajan.

Puede alterar tus planes y tu presupuesto una enfermedad, un accidente, la pérdida o el robo del equipaje, cancelaciones o retrasos en los vuelos o un regreso anticipado. En las cosas importantes es mejor no improvisar.

Es mejor no hacer cosas importantes de inmediato. La principal razón para contratar el seguro es disfrutar de tranquilidad. Pero hay muchas razones para hacerlo. Aquí hay algunos:

Asistencia médica
Ahorra dinero: Considere el costo promedio y cuánto podría tener que pagar para cubrir problemas logísticos o de salud inesperados durante el trayecto.
Anular: En el caso de imprevisto, tiene la posibilidad de anular y que, gracias al seguro contratado se reembolse los gastos del viaje.
Cancelación: El seguro reembolsa los gastos derivados a una cancelación del vuelo por parte de la areolínea o los gastos de demora, como bien pueden ser los gastos de primera necesidad.
Robos, deterioro o pérdida del equipaje: Es importante contar con esta cobertura si quieres recuperar algo de lo que has perdido. Este proporciona una compensación económica y ayuda a gestionar la recuperación de su maleta.

Fuente principal: bbva


Sharm El Sheikh: porque Egipto es mucho más

SamaTravel ofrece vuelos chárter los sábados que salen desde Madrid y llegan a Sharm El Sheikh de la mano de Air Cairo.

SamaTravel, principal emisor de turismo español a Egipto, es el turoperador que ha puesto en marcha esta alternativa única en el mercado nacional, con vuelos chárter directos a Sharm El Sheikh desde Madrid.

De la mano de Air Cairo y con salidas los sábados, esta operación ha sido acogida con gran entusiasmo por los amantes del buceo de nuestro país, un colectivo que sí conoce bien el destino por tratarse de uno de los paraísos mundiales del submarinismo.

Pero más allá de esto, y gracias a una espectacular oferta hotelera y unos precios altamente competitivos, Sharm El Sheikh se está posicionando como destino vacacional para todo tipo de turistas, ya que posee atractivos de lo más diversos.

Desde recorridos de aventura en 4x4 por el desierto, hasta la experiencia espiritual que supone la subida nocturna al Monte Sinaí en el que, según la Biblia, Moisés recibió las tablas de la ley, pasando por una escapada a El Cairo para ver las pirámides, o incluso a la imponente Petra, en la vecina Jordania, donde disfrutar también del Desierto de Lawrence de Arabia.

Esto, mezclado con el encanto de los pueblitos de pescadores, los diferentes paisajes de sus parques naturales, los cafés más “instagrameables”, los atardeceres egipcios, el ambiente nocturno con alternativas de ocio de lo más europeas como Pachá o Space, la atractiva oferta de restauración, su Museo con piezas del Antiguo Egipcio (momias incluidas), o sus playas coralinas, hacen de este destino una oferta de lo más original y muy a tener en cuenta.

Y eso sin hablar de sus increíbles fondos marinos. Ni siquiera es necesario hacer snorkel para poder disfrutar la increíble diversidad de sus aguas. Basta con meter la cabeza para empezar a ver corales y peces de colores. Nadar con delfines en libertad, descubrir pecios hundidos, paredes verticales repletas de una enorme diversidad de especies marinas… Un auténtico paraíso natural.

SamaTravel ofrece diferentes programas para visitar este destino con vuelos directos desde Madrid, y con una destacadísima oferta hotelera que va desde alternativas familiares hasta “adults only”, todas ellas a precios imbatibles.

Estancias de ocho días en Todo Incluido; combinados que permiten visitar también la vecina Jordania; opciones que incluyen seis inmersiones de buceo; itinerarios combinados con los recorridos más clásicos de Egipto…
Una amplia oferta que puede consultarse en la página web del operador www.samatravel.net, desde la que las agencias de viaje ya pueden realizar sus reservas.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (03/04/2024) 


NCL presenta novedades en el ‘Norwegian Joy’: suite termal, nuevas suites de lujo y ampliación del spa

La crucerista Norwegian Cruise Line (NCL) ha revelado las últimas novedades a bordo del Norwegian Joy, incluyendo una nueva suite termal en el Mandara Spa and Salon, el rediseño de The Haven by Norwegian Premier Owner’s Suites, un ampliado Vibe Beach Club y 24 nuevos camarotes con balcón, después de un periodo de tres semanas en dique seco.

“Nuestros huéspedes han pedido estas mejoras para el Norwegian Joy, y las hemos cumplido", ha señalado David J. Herrera, President de Norwegian Cruise Line. “Nos esforzamos por mejorar la experiencia a bordo basándonos en los deseos y necesidades de nuestros viajeros. Éste es otro ejemplo de cómo les ponemos en primer lugar en nuestra toma de decisiones. Desde un spa ampliado hasta amplios alojamientos adicionales, con estas novedades, hemos dado a nuestros huéspedes más espacio para relajarse, desconectar y disfrutar de su tiempo a bordo con sus seres queridos”.

Entre las novedades del Norwegian Joy y de la experiencia de los huéspedes a bordo se encuentra la incorporación de la nueva suite termal en el Mandara Spa and Salon, que es ahora la más grande dentro de los cruceros de la clase Breakaway-Plus. Los huéspedes del Norwegian Joy disfrutarán de más servicios como parte de la renombrada experiencia del Mandara Spa de NCL, que fue nombrado ‘Mejor Spa’ por los editores de Cruise Critic en sus Premios Editor’s Picks 2023.

Además, The Haven by Norwegian Premier Owner’s Suites con balcón grande de Norwegian Joy se han ampliado a tres dormitorios. Las dos nuevas suites incluyen tres dormitorios, tres baños y medio, un salón, dormitorio principal y mobiliario de balcón exterior totalmente renovados, así como un nuevo comedor independiente con vistas al salón The Haven Horizon Lounge, situado en la proa.

Además de las nuevas ofertas del barco, el Norwegian Joy cuenta con 21 bares y salones, 16 restaurantes de cortesía y especializados, y un paseo marítimo de 400 metros con vistas al océano diseñado para conectar a los huéspedes con el mar. El barco también cuenta con actividades para todo tipo de viajeros como el Norwegian Joy Speedway, un aqua park, un campo de minigolf y entretenimiento a bordo de clase mundial, incluyendo ‘Elements’ y ‘Deal or No Deal’.

El Norwegian Joy emergió de su periodo de tres semanas en dique seco en Róterdam, Países Bajos, el 11 de febrero de 2024, antes de embarcar en un viaje transatlántico de 11 días desde Southampton, Reino Unido, a Miami. Este crucero, recientemente renovado, ofrece actualmente viajes de ida y vuelta de siete días al Caribe desde Miami antes de zarpar hacia Nueva York en el verano de 2024, ofreciendo cruceros a las Bermudas con pernoctaciones en la isla por excelencia. Los huéspedes pueden reservar cruceros Norwegian Joy con el programa Free at Sea de NCL, que ofrece complementos de cortesía como barra libre ilimitada, cenas de especialidad, wifi, créditos para excursiones en tierra y, en determinados viajes, el tercer y cuarto huésped navegan gratis, así como el billete de avión gratuito para el segundo huésped.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (20/03/2024)


Meliá Granada reabre sus puertas tras una inversión de 15 millones

El hotel de 181 habitaciones se encuentra dentro del casco histórico, a pocos minutos de la Catedral y a diez minutos de la Alhambra.

El hotel Meliá Granada, ubicado en el centro histórico de la ciudad andaluza, ha reabierto sus puertas tras una reforma integral que ha puesto una inversión de unos 15 millones de euros con el objetivo de elevar su posicionamiento en el destino ofreciendo a los clientes una experiencia más exclusiva y personalizada en la ciudad andalusí.

El hotel es propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA Corporate.

El establecimiento ha abierto sus puertas coincidiendo con el mejor momento para disfrutar de la estación de esquí de Sierra Nevada, de la Semana Santa granadina, así como de su cultura y arquitectura emblemáticas.

“Estamos encantados de iniciar esta nueva etapa y orgullosos de contribuir a elevar el estándar de la planta de la hotelera de la ciudad”, ha asegurado Ramón Casas, director de Meliá Granada.

“Con nuestra renovación integral y la incorporación de servicios exclusivos como The Level, no solo garantizamos una experiencia excepcional para nuestros huéspedes, sino que también les ofrecemos la oportunidad de explorar la autenticidad de Granada”, explicó el directivo.

Las obras en el hotel han incluido la renovación completa de las dos últimas plantas, ofreciendo un mirador con vistas al casco antiguo de la ciudad y una zona destinada a habitaciones premium.

El legado artístico de una ciudad llena de arte revive en el hotel que en un claro homenaje al estilo nazarí ofrece a sus visitantes varios murales de azulejos con mosaicos árabes, así como numerosa decoración en maderas minuciosamente trabajadas.

Un palacio histórico

El hotel, ubicado en el histórico edificio del siglo XIX Palazzo Generali, simboliza “la hospitalidad de ultra-lujo combinando a la perfección la calidez española y el estilo italiano”, con vistas a la Alhambra.

El establecimiento, situado en el centro histórico de Granada, ofrece una gastronomía abierta a la ciudad: con tres nuevos restaurantes y una propuesta que viaja desde la cocina de la tierra con especialidad en marisco, a Japón, con un original sushi bar.

Con una ubicación privilegiada en plena Calle Ganivet, el hotel de 181 habitaciones se encuentra dentro del casco histórico, a pocos minutos de la Catedral y a diez minutos en coche de la Alhambra.

Entre otros lugares cercanos, la Gran Vía de Colón o plaza del Carmen, donde se levanta el edificio Consistorial del Ayuntamiento; de los jardines y palacios del Generalife o el barrio de Realejo, a los pies de la Alhambra.

Entre las principales novedades de la nueva reapertura se encuentra el exclusivo servicio The Level, el distintivo vip de la marca Meliá Hotels & Resorts. Este servicio, creado para los clientes más exigentes de la marca, incluye 71 habitaciones de categoría superior con atenciones personalizadas, así como el acceso al lounge privado y la terraza.

Ubicado en la última planta y con Alhambra como telón de fondo, The Level lounge se abre al exterior, además con una gran terraza desde donde disfrutar de una panorámica de la Catedral, los barrios del Albayzin y el Sacromonte, y Sierra Nevada

Uno de los aspectos más destacados que define la nueva etapa de Meliá Granada es su innovadora propuesta gastronómica, que presenta de la mano del grupo Restauración Singular.

La experiencia gastronómica pasa por tres opciones con diferentes cocinas: La Última Ola 1971, Marimoto y Pecorino. Además, el hotel incorpora centro de bienestar que incluye un moderno gimnasio y nuevas instalaciones para el segmento de eventos y convenciones.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (18/03/2024)


Dubái, entre los destinos más seguros del mundo para mujeres viajeras

El emirato de Dubái ofrece ciudad, playa, montaña y desierto. Aparte de ello un factor que caracteriza la ciudad es la seguridad, uno de los principales que se tienen en cuenta a la hora de elegir un destino. Y es que Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, es uno de los tres destinos más seguros del mundo para mujeres viajeras.

Así lo ha reconocido un estudio de Global Database Numbeo en 2023. Las estrictas leyes del país protegen a los turistas para que tengan una estancia lo más amena posible y libre de estrés. Tanto es así que Emiratos Árabes Unidos es el país más seguro del mundo para poder caminar solo por la noche. En este sentido, el 95% de sus residentes asegura haberse sentido seguro en la calle a altas horas de la noche.

Por otra parte, Dubái tiene una cultura nocturna muy activa, motivo por el cual las zonas siguen estando concurridas al anochecer. Muchos locales abren hasta más tarde de las 22:00 horas y los residentes de la ciudad salen hasta tarde, especialmente los fines de semana.

Además, Emiratos Árabes Unidos se ubica en la primera posición del mundo respecto a percepción de seguridad por parte de las mujeres de 15 años o más, ya que explican “sentirse seguras caminando solas por la noche en la ciudad o en la zona donde viven”.

El transporte público dubaití, por su parte, dispone de servicios exclusivos para mujeres, como cabinas de metro de Dubái reservadas a mujeres y niños, o taxis con conductoras. Con todo, los centros neurálgicos de la ciudad gozan de una buena iluminación y los turistas tienen fácil acceso a teléfonos de ayuda, coches patrulla de policía y comisarías satélite en caso de necesitarlo.

Por otro lado, Dubái es una ciudad que apoya e impulsa a la mujer, según la oferta cultural que ofrecen. Un ejemplo de ello es el Museo de las Mujeres de Bait Al Banat.

“El sistema comercial que tenemos debe ser más inclusivo, un sistema en el que las mujeres tengan las competencias y el apoyo que necesitan para aprovechar las oportunidades del mercado”, declaró la Coke-Hamilton, la directora ejecutiva del ITC.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (12/03/2024)


Europamundo lanza una operación para conocer destinos menos conocidos del País Vasco

Los circuitos serán flexibles y se podrán combinar con Portugal, Francia y Norte de España

El turoperador Europamundo ha lanzado operaciones combinadas en el País Vasco con Portugal, Francia y Norte de España. Estos viajes estarán dirigidos por un guía local que acompañará a los viajeros durante todo el recorrido. La mayorista tendrá salidas garantizadas a partir de dos pasajeros y sus circuitos serán flexibles, de forma que podrán adaptarse a sus necesidades. Las salidas tendrán lugar semanalmente entre los meses de abril y octubre. Los itinerarios se centrarán en descubrir destinos menos conocidos y tanto las visitas como los traslados estarán incluidos en el precio.

El itinerario que propone Europamundo pasa por municipios “aún desconocidos” como Portugalete, Guernica u Hondarribia y otros lugares como el parque de atracciones Monte Igueldo.

Para la mayorista también son importantes los paisajes del País Vasco, que son “impresionantes”. En esta comunidad autónoma hay ciudades, pueblos, playas, acantilados, bosques y montañas “para disfrutar en cualquier momento”. 

El turoperador también destaca la gastronomía vasca en sus operaciones, desde los pintxos hasta mariscos frescos, sidra y platos tradicionales de la región.

El patrimonio arquitectónico de la región, tanto moderno como tradicional, es otro punto que resalta Europamundo, poniendo en valor edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao o la Catedral de Santa María.

DIARIO AGENTTRAVEL (26/02/2024)


MSC Cruceros lanza un nuevo itinerario por las Islas Canarias en Otoño

El barco MSC Opera realizará cruceros con embarque en las islas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

MSC Cruceros anuncia un nuevo itinerario por las Islas Canarias, a bordo de MSC Opera, de cara a otoño-invierno de 2024. MSC Opera realizará cruceros con embarque en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Este nuevo anuncio reafirma el compromiso de MSC Cruceros con los puertos españoles.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte de esta manera en el octavo puerto de embarque en España de MSC Cruceros, que se suma a los siete puertos de embarque con los que ya cuenta la compañía: Alicante, Barcelona, Málaga, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia. En 2019, la compañía embarcaba pasajeros en tres puertos españoles.


En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, "2023 fue un año con un éxito sin precedentes para nosotros en España y nos reafirmamos en lo importante que es acercar los barcos a nuestros pasajeros españoles. Por ello, anunciamos hoy el refuerzo de nuestro compromiso también con las Islas Canarias, abriendo también Las Palmas de Gran Canaria como puerto de embarque, un paso adelante en nuestro compromiso con los puertos españoles. Para lograrlo ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales, a las cuales agradezco su ayuda siempre".

El itinerario escogido para MSC Opera será de siete noches en un itinerario con escalas en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Funchal (Madeira). MSC Opera navegará en las Islas Canarias desde el 3 de noviembre y hasta el 23 de marzo, lo cual supondrá 21 embarques en cada isla (Gran Canaria y Tenerife), nueve de ellas en 2024 y 12 en 2025.

FUENTE: DIARIO NEXOTUR (23/02/2024)


Air Europa ofrece más de 51.000 asientos para volar a Marrakech y Túnez este año

Las rutas desde Madrid estarán operativas desde marzo hasta finales de octubre

Ambos destinos contarán con dos frecuencias semanales y, en el caso de Túnez, en verano se sumará, de forma adicional, un vuelo más.

La aerolínea Air Europa ha anunciado que reactiva sus operaciones en el norte de África con una amplia oferta de plazas. Pondrá en marcha más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600 a Túnez, lo que supone superar los 51.000 asientos.

Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, la compañía volverá a operar dos frecuencias semanales a Marrakech y a Túnez a partir de los días 21 y 27 de marzo, respectivamente. En el caso de la capital tunecina, en junio se elevará el número de vuelos con una frecuencia adicional.

En total, estarán disponibles este año más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600 a Túnez, lo que supone superar los 51.000 asientos. Para ofrecer este servicio, Air Europa empleará su flota Boeing 737.

Las rutas a Marrakech y Túnez estarán operativas hasta finales de octubre y permitirán responder a la elevada demanda que ambos destinos turísticos están registrando desde que entraron en servicio.

Los vuelos a la capital marroquí se iniciaron en 2017, mientras que los que conectan Madrid con Túnez lo hicieron en 2019. En este último caso, el éxito de la ruta el año pasado, según la aerolínea, se reflejó en unos niveles de ocupación media superiores al 87%.

El papel de Air Europa en el norte de África se verá este año reforzado, además, por el reciente acuerdo de código compartido alcanzado con Kenya Airways. Gracias a él, los clientes de la aerolínea podrán volar a Nairobi desde Madrid en conexión desde Ámsterdam, ampliando su abanico de destinos en el continente empleando para ello un único billete.

Diario Agenttravel (16/02/2024)


El límite de líquidos sigue pero con un control más cómodo para el pasajero

Aena iniciará este año la instalación de escáneres de alta tecnología en los tres aeropuertos españoles de mayor tráfico y que cuentan, por lo tanto, con muchos filtros de seguridad. Dichos equipos harán la experiencia de viaje más cómoda y rápida para el pasajero, ya que, no se les exigirá portar separadamente los líquidos, aerosoles y geles (LAG) en bolsa transparente o sus dispositivos móviles, aparte de su equipaje de mano, al pasar por el control de seguridad, aunque se mantendrá la restricción de los LAG a no más de 100 mililitros.

Según una portavoz de Aena, a lo largo de este año los nuevos equipos de control serán implantados en los tres principales aeropuertos españoles en términos de tráfico: Madrid-Barajas, Barcelona y Palma de Mallorca, con casi el 50% de los pasajeros que entran o salen del país en conjunto. No obstante, se desconoce por el momento el tiempo que durará su instalación, ya que, además del equipo, requieren de obra civil.
Posteriormente, se irán desplegando paulatinamente en los otros aeropuertos de más tráfico de la red Aena a partir de 2025, aunque en estos momentos no se tiene fecha ni se ha decidido el orden de equipamiento de las instalaciones.
Hace un año, en febrero de 2023, tal y como informó este diario en España eliminará separar los líquidos y sacar dispositivos del equipaje, estaba previsto que la nueva tecnología de escáneres aterrizara a finales de 2023, inicialmente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y posteriormente se iría extendiendo al resto de las instalaciones, comenzando por los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga en 2025 y los de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura, Alicante, Ibiza, Menorca, Valencia y Bilbao en 2026.

El límite de líquidos sigue pero con un control más cómodo para el pasajero
Los escáneres de última generación usan la tecnología Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina (EDSCB, por sus siglas en inglés) que, mediante la utilización de rayos X, se generan imágenes en 3D y alta resolución para realizar una inspección al detalle, de una calidad equiparable a la de abrir directamente el equipaje.

Adicionalmente, Aena implantará líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS) que permitirá la separación de bultos de equipaje y maletas sobre las que recaiga alguna sospecha de las que no, la gestión automática de las bandejas y la inspección remota.

La restricción de líquidos se mantiene
Con el uso de escáneres de rayos X en 3D para el control del equipaje de mano no será necesario sacar los dispositivos electrónicos ni llevar por separado los líquidos, aerosoles y geles (LAG), lo que mejorará, sin duda, la experiencia del pasajero. No obstante, según ha explicado a Hosteltur una portavoz de Aena, se mantendrá las restricciones de los LAG a 100 mililitros, hasta que la Comisión Europea (CE) establezca otra cosa, es decir, derogue o flexibilice dicha normativa impuesta hace 18 años.

El límite de líquidos sigue pero sin sacarlos de la maleta de mano 
La limitación de los líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano a envases de 100 mililitros, en una bolsa transparente de un litro de capacidad
Asimismo, ha advertido de que, en esos tres aeropuertos, una vez se complete la instalación, lo dispositivos electrónicos y los líquidos en envases no mayores de 100 mililitros pueden pasar por el filtro dentro del equipaje de mano, pero si se vuela a un aeropuerto que no dispongan de esa tecnología, se verá obligado a sacar el portátil y separar los líquidos.

La limitación de los líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano a envases de 100 mililitros, en una bolsa transparente de un litro de capacidad, fue introducida en noviembre de 2006, luego que en el verano de ese año el 10 de agosto, se desmantelara en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar unos diez aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos. La amenaza terrorista provocó el cierre del aeropuerto Londres Heathrow y un caos aéreo en Europa que, posteriormente, se extendió globalmente.

Se implantó la normativa que se suponía que sería ‘temporal’ que se ha ido prolongando en el tiempo, por sucesivas prórrogas, cumpliendo ya los 18 años, convirtiéndose en causa de molestias al pasajero y grandes colas en los puntos de control de los aeropuertos, debido a que muchos viajeros la olvidan o no la cumplen a cabalidad.
Fuera de España
En la Unión Europea, varias de sus terminales ya disponen de esa tecnología. Los aeropuertos de Amsterdam Schiphol y de Shannon en Irlanda han implementado escáneres CT para mejorar la jornada de viaje de los pasajeros. También en los dos aeropuertos más grandes de Alemania, se implantarán los mismos escáneres de tecnología más avanzada, como parte de un proyecto que permitirá a los pasajeros disponer de controles más convenientes y rápidos de su equipaje de mano a partir del próximo año.
Múnich ya anunció un programa de expansión con un volumen de 45 millones de euros para 60 nuevos escáneres de equipaje y el operador de Frankfurt, Fraport, también quiere instalar siete dispositivos desde principios de año.

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ya los han instalado. El Gobierno británico fijó junio de 2024 para desplegar la tecnología en otras instalaciones del país.

Diario Hosteltur (14/02/2024)


Meliá abrirá en primavera su cuarto hotel de lujo de Madrid en el Barrio de las Letras

La hotelera Meliá Hotels International ha anunciado la apertura en mayo de su primer hotel Meliá Collection en Madrid. Esta apertura forma parte del crecimiento estratégico de la hotelera balear en el segmento de lujo y de su compromiso de renovación y reposicionamiento de su portfolio.

El proyecto es el resultado de la transformación del antiguo Hotel Madrid Atocha, Affiliated by Meliá, ubicado en el conocido barrio de Las Letras de la capital, cuyo legado cultural toma ahora todo el protagonismo en el hotel, rebautizado como ‘Casa de las Artes, Member of Meliá Collection’, como signo de la apuesta del grupo hotelero por la integración de la cultura y la identidad local en la oferta turística.

El hotel se sitúa entre la calle Atocha, una de las principales arterias del centro de la ciudad, y la pintoresca calle Moratín, conocida por sus tiendas de antigüedades y librerías. El Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía están a menos de un kilómetro de distancia.

Por todo ello, la Casa de las Artes rinde homenaje a los grandes escritores que dieron vida a las calles de este barrio durante el Siglo de Oro español y “ofrece una propuesta de valor donde las bellas artes, en todas sus disciplinas, son el hilo conductor”.

El hotel de 137 habitaciones contará con un innovador concepto de restaurante teatro, donde los clientes no solo podrán degustar la mejor gastronomía madrileña, sino que también formarán parte de un espectáculo en directo que cobra vida a su alrededor.

Sus áreas comunes incluyen también una biblioteca, una sala de cine para proyecciones privadas, un patio interior ajardinado con techo acristalado y una piscina termal donde relajarse en cualquier época del año. Además, estará equipado con un centro de fitness y dispondrá de diversas salas de reuniones.

El proyecto conceptual y de arquitectura ha sido realizado por el arquitecto Álvaro Sans, y el de interiorismo, por Adriana Sans, ambos del estudio ASAH, mientras que el arquitecto madrileño Pedro Alcaraz ha sido el responsable del proyecto ejecutivo y la dirección de obra.

Edificio palaciego

El hotel ocupa cuatro edificios que han sido unidos en su interior, siendo el más importante un edificio palaciego de 1913, donde se sitúan las áreas nobles del hotel.

El objetivo del proyecto ha sido poner en valor la propia arquitectura de los edificios trayéndolos a la actualidad, tanto con la transformación del uso de los espacios como con los recursos contemporáneos utilizados, según sus creadores.

Además, en homenaje a Miguel de Cervantes y a la Sociedad Cervantina, todas las habitaciones incluyen un grabado de Gustave Doré realizado para la edición del Quijote de 1869.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (02/02/2024)


Seguros de viaje, un accesorio imprescindible para cada vez más viajeros

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y emocionantes que podemos experimentar en la vida. Ya sea que estemos explorando una ciudad nueva, relajándonos en una playa tropical o aventurándonos en la naturaleza, los viajes nos permiten escapar de la rutina diaria y crear recuerdos invaluables. Sin embargo, a medida que el turismo se ha vuelto más accesible y popular en todo el mundo, también ha aumentado la importancia de contar con un seguro de viaje adecuado.

¿Por qué debemos viajar siempre con un seguro de viaje?

1. Protección financiera en caso de imprevistos:

Uno de los principales motivos para adquirir un seguro de viaje es la protección financiera que ofrece en caso de imprevistos. Los viajes pueden estar llenos de sorpresas, y es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad. Un seguro de viaje puede cubrir gastos médicos inesperados en el extranjero, como visitas al hospital, tratamientos médicos y medicamentos. Esto es especialmente importante si viajamos a países donde la atención médica es costosa o de calidad variable.

Además de la cobertura médica, un seguro de viaje puede proteger contra otros imprevistos financieros, como la cancelación del viaje debido a enfermedad, lesiones o problemas familiares. También puede cubrir la pérdida de equipaje o retrasos en vuelos que pueden afectar nuestros planes de viaje y resultar en gastos adicionales.

2. Asistencia en el extranjero:

Cuando viajamos a destinos internacionales, es posible que nos enfrentemos a situaciones desafiantes debido a las diferencias culturales y lingüísticas. Un seguro de viaje a menudo incluye servicios de asistencia en el extranjero que pueden resultar muy útiles en tales situaciones. Estos servicios pueden incluir la coordinación de atención médica, la traducción de documentos importantes y la ayuda en caso de pérdida de pasaporte o documentos de viaje.

La asistencia en el extranjero también puede ayudarnos a lidiar con situaciones de emergencia, como la repatriación en caso de enfermedad grave o lesiones. Saber que podemos contar con ayuda profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede ser reconfortante cuando estamos lejos de casa.

3. Cobertura para actividades de aventura:

Cada vez más viajeros buscan experiencias de aventura, como el senderismo en montañas, el buceo, el esquí o la práctica de deportes extremos. Estas actividades, aunque emocionantes, conllevan un mayor riesgo de lesiones. Algunos seguros de viaje, como IATI seguros, pueden incluir cobertura para actividades de aventura, lo que garantiza que estemos protegidos en caso de accidentes relacionados con estas actividades.

Es importante revisar las condiciones de la póliza para asegurarse de que nuestras actividades planeadas estén cubiertas y entender los límites y exclusiones que puedan aplicarse.

4. Cumplimiento de requisitos de visa y entrada:

Algunos países requieren que los viajeros tengan un seguro de viaje como requisito para obtener una visa de entrada. Incluso si no es un requisito obligatorio, contar con un seguro de viaje puede ser beneficioso al cruzar fronteras internacionales. En algunos casos, las autoridades de inmigración pueden preguntar acerca de nuestra cobertura de seguro como parte de su proceso de admisión.

Tener un seguro de viaje que cumpla con los requisitos locales puede evitar complicaciones en la entrada al país y asegurar un tránsito sin problemas. Es importante consultar las regulaciones específicas de cada destino antes de viajar.

Aumento de contrataciones de seguros de viaje

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19, ha habido un cambio significativo en la mentalidad de los viajeros en lo que respecta a la importancia de contar con un seguro de viaje. Antes de la crisis sanitaria global, muchos viajeros optaban por viajar sin un seguro de viaje, considerándolo como un gasto innecesario o una preocupación secundaria. Sin embargo, la propagación del virus y las restricciones de viaje resultantes han hecho que las personas sean mucho más conscientes de los riesgos que pueden enfrentar durante sus viajes.

El COVID-19 ha sido un recordatorio impactante de lo impredecible que pueden ser los viajes. Muchos viajeros se encontraron varados en el extranjero debido a cancelaciones de vuelos, cuarentenas obligatorias o, peor aún, enfermos de coronavirus en un país extranjero. Estas experiencias dolorosas han llevado a un aumento en la demanda de seguros de viaje que cubran enfermedades infecciosas, incluyendo el COVID-19.

Desde la llegada del COVID-19, la contratación de seguros de viaje se ha convertido en una tendencia al alza debido a varios factores clave. La pandemia ha generado una mayor conciencia entre los viajeros sobre los riesgos y desafíos que pueden enfrentar durante sus viajes, lo que ha impulsado la percepción del seguro de viaje como una inversión esencial para proteger sus planes y su salud. Además, la flexibilidad y personalización de las pólizas, junto con un mayor acceso a la información, han contribuido a que más viajeros consideren seriamente la adquisición de seguros de viaje. Esta tendencia refleja la creciente importancia de estar preparados para cualquier eventualidad y disfrutar de los viajes con mayor tranquilidad y seguridad.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (29/01/2024)


Aena cerrará los filtros ‘fast track’ de la T4 de Madrid-Barajas por mejoras

Estos filtros se reubicarán de forma temporal y “hasta nuevo aviso” en la zona del puente aéreo.

Aena ha anunciado que el acceso a los filtros ‘fast track’ de la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas permanecerán cerrados por obras de ampliación y mejora desde el próximo 16 de enero.

Por tanto, estos filtros se reubicarán de forma temporal y “hasta nuevo aviso” en la zona del puente aéreo, según ha informado este viernes en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

El pasado mes de septiembre, Aena inició el proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, valorado en unos 2.400 millones de euros, con las obras de ampliación de la zona de los filtros de seguridad de la Terminal T4.

Del montante total, la extensión del aeropuerto de la capital movilizará 1.700 millones para actuaciones en las terminales T4 y T4 Satélite (T4S) y los 700 millones de euros restantes para el nuevo edificio procesador y la remodelación de las terminales una, dos y tres.

El Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026 (DORA II) recoge una inversión regulada de 404 millones de euros en estas obras, por lo que el resto del montante se cargará en el siguiente DORA, a partir del 2027.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (15/01/2024)


España desaconseja viajar a Ecuador salvo si es “imprescindible”

El gobierno del país latinoamericano ha decretado el estado de excepción durante 60 días por el conflicto armado y el aumento de la violencia

Aunque el aeropuerto internacional de Quito está operativo, se ha restringido el acceso al mismo sólo a los viajeros y se han reforzado las medidas de seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje con respecto a Ecuador ante la situación de “conflicto armado” que, según su presidente, Daniel Noboa, atraviesa el país y aconseja limitarse solo a viajes que sean “imprescindibles”.

La recomendación de Exteriores se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya expresado su preocupación por los últimos acontecimientos, su apoyo a las instituciones del país y su deseo de que pueda restablecerse la normalidad y a tan solo dos semanas de que arranque Fitur, la feria de turismo internacional de Madrid en la que precisamente Ecuador es este año país invitado.

Según explica el Ministerio en su web, el Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de excepción durante 60 días y el presidente ha reconocido que se vive una situación de conflicto armado interno ante el repunte de la violencia obra de bandas armadas vinculadas con el narcotráfico.

Como resultado de ello, está vigente el toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas, se ha procedido a movilizar a las Fuerzas Armadas y la Policía en todo el país para que puedan actuar contra el crimen organizado, además de otras medidas como la suspensión de las clases presenciales en el sistema educativo nacional.

Exteriores ha subrayado también que “la situación en los aeropuertos evoluciona rápidamente” y aunque el aeropuerto internacional de Quito está operativo, se ha restringido el acceso al mismo sólo a los viajeros y se han reforzado las medidas de seguridad. Además, un número creciente de aerolíneas está cancelando vuelos con destino u origen en la capital ecuatoriana, algo que se repite en el aeropuerto de Guayaquil.

El departamento que dirige José Manuel Albares también ha llamado la atención sobre el hecho de que “en distintos puntos de país se están multiplicando los incidentes de seguridad (saqueos, secuestros, asaltos a cadenas de televisión, atentados contra la policía) incrementándose el ya elevado nivel de delincuencia existente hasta la fecha”.

Según cifras oficiales ecuatorianas, que recoge el Ministerio, se han registrado más de 7.800 homicidios en Ecuador en 2023, lo que sitúa la tasa en unos 45 homicidios por 100.000 habitantes.

Así las cosas, “en este contexto, los viajes al país deben limitarse a aquellos imprescindibles”, ha aconsejado Exteriores, recomendando a su vez a los españoles que están actualmente en Ecuador que “sigan atentamente las decisiones y recomendaciones de las autoridades locales” y que estén atentos a la información que faciliten en redes sociales tanto la Embajada como los consulados españoles en Quito y Guayaquil.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (11/01/2024)


Costa Cruceros da la vuelta al mundo con 266 viajeros españoles a bordo

El barco zarpó de Trieste (Italia) y Barcelona el 6 de enero y finalizará el 11 de mayo en Venecia

La compañía de cruceros italiana Costa Cruceros ha iniciado el nuevo crucero de vuelta al mundo que llevará a los huéspedes a descubrir 52 destinos en 34 países diferentes durante cuatro meses, con un itinerario que tocará cinco continentes y cruzará tres océanos. Con 266 pasajeros españoles a bordo, la edición de 2024 zarpó el 6 de enero desde Trieste (Italia) y Barcelona (España) a bordo del Costa Deliziosa y finalizará el 11 de mayo en Marghera/Venecia.

Costa Cruceros fue una de las primeras compañías del mundo en ofrecer este viaje, allá por la década de 1970, siendo edición de 2024 es una de las más exitosas de la historia con más de 2.000 huéspedes a bordo del Costa Deliziosa, en su mayoría procedentes de Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Austria.
Durante los 134 días de travesía previstos, el Costa Deliziosa dará la vuelta al mundo, navegando siempre hacia el oeste. Así, el itinerario partirá desde Italia para visitar Francia, España, Marruecos y las Islas Canarias, cruzará el Atlántico hasta el Caribe para después pasar por el Canal de Panamá y explorar Ecuador, Chile, Perú y la Isla de Pascua.

Desde allí, cruzará el Pacífico, tocando la Polinesia, para llegar a Australia; se dirigirá después a Japón y Corea del Sur, antes de dirigirse de nuevo al oeste, visitando Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Singapur, Malasia, Sri Lanka, India, Omán, Jordania y regresar a Italia.

La Vuelta al Mundo 2024 de Costa Cruceros visitará los siguientes destinos: Trieste, Dubrovnik, Catania, Nápoles, Savona, Marsella, Barcelona, Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife, Barbados, Cartagena (Colombia), Colón (Panamá), Canal de Panamá, Manta (Ecuador), Callao (Perú), Arica y Valparaíso (Chile), Isla de Pascua, Islas Pitcairn, Papeete, Urutoa, Raiatea, Samoa, Tonga, Islas Fiyi, Vanuatu, Nueva Caledonia, Sydney, Brisbane y Cairns (Australia), Papúa Nueva Guinea, Kobe y Nagasaki (Japón), Busan (Corea del Sur), Keelung (Taiwán), Hong Kong, Da Nang y Phu My (Vietnam), Singapur, Port Kelang y Penang (Malasia), Colombo (Sri Lanka), Marmugao y Bombay (India), Salalah (Omán), Aqaba (Jordania), Limassol (Chipre), Nápoles, Marsella, Savona, Civitavecchia/Roma, Corfú (Grecia), Bari, Marghera/Venecia.

Durante su viaje los huéspedes pueden aprovechar el programa de excursiones propuesto por la compañía. Por ejemplo, una visita al casco antiguo de Cartagena, o a la Mezquita de Hassan II en Casablanca, o al Makani Beach Paradise, en la isla de Tierra Bomba; en Colón, una excursión en kayak por el lago Gatùn; una excursión de 4 días a Perú tras las huellas de los Incas; una excursión de 5 días a Atacama, en los orígenes de Chile.
También se podrán admirar los grandes monolitos de Ahu Tahai y Ahu Akivi en la isla de Pascua; hacer snorkel en Tahití; descubrir las Montañas Azules de Sídney; visitar la Costa Dorada de Brisbane y el santuario de koalas de Lone Pine; recorrer el volcán activo de MT Tavurvur en Papúa Nueva Guinea; recorrer el Parque de la Paz de Nagasaki y la ciudad de Osaka; visitar las cuevas de Batu y el skyline de Kuala Lumpur; recorrer el orfanato de elefantes de Colombo o recorrer Goa en la India.

Abierta la próxima edición
Ya se está preparando la próxima edición, el crucero Vuelta al Mundo 2025, que zarpará en diciembre de 2024 y realizará un itinerario especial para celebrar la Nochevieja en Río de Janeiro.

En estos momentos quedan camarotes disponibles para este crucero que circunnavegará el globo principalmente por el hemisferio sur, visitando Brasil, Tierra del Fuego, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Namibia.

Por primera vez, la salida será a principios de diciembre de 2024, el 7 de diciembre desde Trieste -con la posibilidad de embarcar también en Catania, Civitavecchia/Roma, Savona, Marsella y Barcelona- para disfrutar de las fiestas navideñas en crucero. La Nochevieja en Río de Janeiro será muy especial, con un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa de Copacabana.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (10/01/2024)


Iberia recupera el vuelo directo a Tokio a partir de octubre de 2024

El vuelo desde Madrid despegará a las 12:00 horas y llegará a Tokio a las 10:10 horas del día siguiente.

La aerolínea Iberia volverá a volar al aeropuerto Internacional de Narita de Tokio de manera directa desde Madrid desde el 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de la próxima temporada de invierno. La compañía aérea española ofrecerá desde entonces y de forma continuada durante todo el año tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio.

El vuelo desde Madrid despegará a las 12:00 horas y llegará a Tokio a las 10:10 horas del día siguiente. El vuelo de vuelta saldrá a las 12:20 de la capital japonesa y aterrizará en la española a las 20:20 horas del mismo día.
El vuelo directo de Iberia entre Madrid y Tokio se convierte así en la única en la única opción directa que conectará España con Japón. Sólo en la temporada de invierno, que comprende desde el 27 de octubre hasta el 25 de marzo, se pondrán a la venta 45 000 asientos entre ambos países.

Debido al cierre del espacio aéreo ruso, Iberia ha ajustado el trayecto de la ruta hacia Tokio. Este desvío dará una vuelta al mundo ya que los clientes que hagan ida y vuelta con Iberia volarán a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y Ártico.

Desde hoy, los clientes que deseen comprar billetes para volar con Iberia de Madrid a Tokio pueden hacerlo en la página web de la aerolínea desde 931 euros ida y vuelta.

A Tokio, con el avión más moderno
El Airbus A350 es el modelo elegido por Iberia para operar este nuevo vuelo directo. Este tipo de avión para rutas de largo radio es uno de los más modernos, eficientes y silenciosos del mercado. Su consumo de combustible es entre un 30 y un 35% menor que aviones de capacidad similar, lo que también reduce las emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

Los A350 de Iberia tienen capacidad para 348 pasajeros, 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.
Madrid, puerta de entrada a España, resto de Europa y Latinoamérica

El vuelo a Tokio, además de sumar un nuevo destino al mapa de rutas de Iberia, supone también la vuelta de Iberia a Japón y a Asia. La primera vez que la aerolínea española voló a Tokio fue en 1986.

“La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia”, ha asegurado María Jesús López, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas de Iberia.

Además, ha añadido que “el crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, resto de Europa y América Latina para conectar ambas partes del mundo”.

El horario de operación de los vuelos entre Madrid y Tokio permiten la conexión con los destinos de Iberia tanto en España, como en el resto de Europa y en Latinoamérica. En total, la red de Grupo Iberia cuenta con cerca de 140 destinos en 46 países, 45 en España, 56 en Europa, ocho en África, 27 en América y dos en Oriente Próximo.

Fuente: Diario Agenttravel (19/12/2023)


Air Europa aumenta sus vuelos a Venezuela ante la fuerte demanda

Air Europa elevará su oferta de vuelos con Venezuela con una nueva frecuencia dominical entre Madrid y Caracas, a partir del 24 de diciembre, pasando a cinco semanales

Air Europa elevará su oferta de vuelos con Venezuela con una nueva frecuencia dominical entre Madrid y Caracas, a partir del 24 de diciembre, pasando a cinco semanales; dentro de su estrategia de consolidar la conectividad aérea a ambos lados del Atlántico. Este incremento se mantendrá a lo largo de todo el año 2024 para dar respuesta al aumento de demanda registrado en esta ruta durante 2023.
Con esta iniciativa, la aerolínea eleva sus expectativas en la región de cara al próximo ejercicio. A lo largo de 2024, Air Europa espera transportar a más de 140.000 pasajeros, lo que supone un importante aumento en comparación con los últimos años.

La clave de la mayor capacidad de servicio en la conexión con la capital venezolana desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas reside en el empleo de la flota Dreamliner para cubrir los vuelos de largo radio de la compañía
Air Europa aumenta sus vuelos a Venezuela ante el incremento de la demanda 

El Boeing 787 es el modelo más avanzado de su categoría y no solo cuenta con mayor capacidad de plazas. Los Dreamliners destacan por su eficiencia, ya que, consumen un 20% menos de combustible, generando menos emisiones. Asimismo, ofrecen un elevado nivel de confort, además de que todas las aeronaves disponibles en esta ruta operarán con clase Business, equipada con asientos flat bed que se reclinan completamente.

El aumento de las frecuencias con Venezuela, con la que se operan vuelos regulares desde 2001, forma parte de un incremento de la actividad de Air Europa en todo el continente. La aerolínea ha reforzado su presencia en Colombia, Paraguay y Ecuador. Asimismo, ha añadido recientemente una quinta frecuencia semanal a Estados Unidos, en la ruta a Nueva York, y en Bolivia, a Santa Cruz de la Sierra, y programado una tercera conexión con Salvador de Bahía, en Brasil, para responder a la demanda vacacional de fin de año.

Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa, ha expresado que, además del buen comportamiento de este mercado, esta ruta supone una conexión estratégica como motor de desarrollo comercial y social para el país”.
Así, Air Europa continúa consolidando su papel clave como compañía estratégica en la conectividad entre Europa y América, con una presencia destacada en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas.

Fuente: Diario Hosteltur (18/12/2023)


Intermundial actualiza su app añadiendo notificaciones emergentes sobre cambios en vuelos

Tanto si cambia el horario de un trayecto programado o si se cancela, los viajeros recibirán automáticamente un mensaje de aviso

Esta funcionalidad se une a la ya existente sobre consulta de estados de vuelo, que se sigue ofreciendo en la interfaz principal de la app y que muestra el estado del vuelo que el usuario consulta proactivamente.

La compañía Intermundial ha actualizado su app para el viajero estrenando las alertas de vuelo con notificaciones ‘push’. Con este nuevo desarrollo, los viajeros estarán informados instantáneamente de cualquier cambio en el estado de su vuelo, incluso estando en el mismo aeropuerto y a punto de embarcar.

Tanto si se trata de un cambio en el horario de vuelo como de una cancelación, los viajeros recibirán automáticamente, a través de la app de Intermundial, una notificación emergente. Mientras esperan a embarcar podrán revisar si tienen nuevas notificaciones y chequear cómodamente si ha habido cambios en su puerta de embarque o en las terminales de salida o llegada. Para recibir estos avisos ‘push’ el usuario únicamente tendrá que haber registrado su vuelo con antelación en la sección de transportes de ‘Viajes’, dentro de su perfil.

Esta funcionalidad se une a la ya existente sobre consulta de estados de vuelo, que se sigue ofreciendo en la interfaz principal de la app y que muestra el estado del vuelo que el usuario consulta proactivamente.

Hasta el momento las notificaciones de la app estaban vinculadas a funcionalidades operativas o de prestación de servicio. Así, el viajero recibe avisos ‘push’ cuando faltan pocos días para renovar su seguro, avisos de fuera de cobertura y de inicio de cobertura. También comunicaciones relativas a un siniestro y encuestas de satisfacción de servicio.

A todas estas categorías se suman ahora las alertas de vuelos, brindando al viajero ventajas destacadas como una mayor comodidad, actualización inmediata, evitar sorpresas desagradables y ahorro de tiempo y molestias.
“La implementación de las notificaciones push para las alertas de vuelo es una funcionalidad realmente interesante y útil para el viajero, reduciendo el estrés que a menudo sufren los viajeros en los aeropuertos, constantemente pendientes de la megafonía y la actualización de pantallas. Sin duda se trata de una innovación que mejora la experiencia de viaje del cliente”, comenta Adrián Cortés, CIO de InterMundial.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (29/11/2023)


China exime de visados a viajeros de España para estancias de hasta 15 días

Esta relajación de los requisitos de viaje afecta también a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia.

El Gobierno de China ha anunciado que permitirá a los ciudadanos procedentes de seis países, entre ellos España, entrar en el país asiático sin necesidad de visado para estancias de un máximo de 15 días, en una medida que entrará en vigor el 1 de diciembre y que en principio estará en vigor durante un año.

Esta relajación de los requisitos de viaje afecta también a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia. El Ministerio de Exteriores chino no ha indicado en su nota que alguno de estos seis países haya adoptado medidas recíprocas en contraposición con la de Pekín.

La portavoz ministerial, Mao Ning, ha explicado que la eliminación parcial de los visados pretende “facilitar el desarrollo de los servicios de alta calidad relacionado al movimiento de ciudadanos chinos extranjeros y una apertura de alto nivel con el mundo exterior”, informa la agencia Bloomberg.

Actualmente, China no reclama visados a los viajeros procedentes de Singapur y Brunéi (Japón también figuraba en esta corta lista, pero no ha vuelto desde la pandemia). En el caso de los viajeros de España, hasta ahora sólo estaban exentos de visado para viajes de turismo a Hong Kong y Macao, en estancias inferiores a 90 días.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (24/11/2023)


Renfe alcanza los 3,5 millones de clientes en su programa de fidelización MÁS Renfe

El programa de fidelización MÁS Renfe ha alcanzado los 3,5 millones de clientes desde su creación en el año 2003, motivo por el cual lanzará esta semana una nueva promoción especial dirigida a ellos.

En concreto, aquellos clientes MÁS Renfe que compren entre este martes y jueves un billete para viajar en cualquiera de sus AVE, recibirán el viaje de vuelta en forma de puntos Renfe, según ha informado el operador.
Esta promoción estará disponible para los clientes que previamente se hayan dado de alta en la promoción a través de un correo electrónico que recibirán este martes, y que realicen una compra de billetes de ida y vuelta para viajar en cualquier fecha en trenes AVE.

En el momento que se consuma el billete de vuelta, los clientes MÁS Renfe suscritos a la promoción y que hayan introducido su número MÁS Renfe durante el proceso de compra de los billetes de ida y vuelta en trenes AVE, se les devolverá el 100% del importe del billete de vuelta en Puntos Renfe.

El programa MÁS Renfe tiene una valoración positiva por parte del 96% de sus clientes, ya que, solo por pertenecer al club se consiguen viajes gracias a los Puntos Renfe acumulados, los cuales pueden ser canjeados por otros servicios ofrecidos por las empresas colaboradoras con Renfe.

Fuente: Diario Agenttravel (24/10/2023)


Norwegian Cruise Line retoma sus itinerarios por Asia por primera vez en tres años

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) celebra su esperada vuelta a Asia después de que el Norwegian Jewel zarpara de Tokio y comenzase su extensa temporada de seis meses de viajes por la región.

Como primer barco de la flota de NCL que vuelve a Asia en más de tres años, el Norwegian Jewel ofrecerá 16 itinerarios con una gran variedad de puertos de escala, visitando 11 países y embarcando desde nueve puertos de salida diferentes, incluyendo Bangkok (Laem Chabang), Tailandia; Kuala Lumpur, (Port Klang) Malasia; Singapur; Taipei (Keelung), Taiwán; Bali (Benoa), Indonesia; Tokio y Yokohama, Japón; y, por primera vez en la historia de NCL, Manila en Filipinas y Seúl (Incheon) en Corea del Sur.

La duración de los cruceros de entre 10 y 14 días, con una media de menos de dos días de en alta mar por crucero, lo que invita a los huéspedes a disfrutar de hasta 13,5 horas en destinos emblemáticos como Singapur y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), así como de trasnochar en lugares que tienen vida nocturna propia, como Phuket (Tailandia), Osaka (Japón) y Bali (Benoa) (Indonesia). La marca también hará sus primeras escalas en Manila, Boracay, Palawan y Salomague (Filipinas), la isla de Bintan (Indonesia) y Hualien (Taiwán).

“Hemos alcanzado otro hito en nuestra vuelta a Asia con la llegada del Norwegian Jewel a Tokio”, comenta David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line. “Nos enorgullecemos de ofrecer la mejor experiencia vacacional y de proporcionar un sinfín de oportunidades para que nuestros huéspedes exploren el mundo... ¡incluyendo Asia! Esta región ofrece a los viajeros descubrir una historia, gastronomía y cultura intrigantes. Estamos encantados de ofrecer una diversa selección de viajes con una gran variedad de puertos”, señala.

Cuatro barcos en la temporada 2024/25
Apoyando el compromiso de la compañía con Asia, tanto como mercado de origen como destino, NCL tendrá cuatro barcos desplegados en la región durante la temporada 2024/25, ofreciendo a los viajeros una gran variedad de elección.

Además del Norwegian Jewel, el Norwegian Spirit, el Norwegian Sun y el Norwegian Sky también visitarán los puertos más diversos de la zona, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de explorar destinos como Japón, Corea, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Filipinas y Malasia.

En su estreno, el Norwegian Sun ofrecerá una temporada de seis meses en Asia Pacífico, incluyendo 13 itinerarios desde octubre de 2024 hasta abril de 2025, cuatro de los cuales nunca se han ofrecido antes, incluyendo tres salidas desde Melbourne, Australia, y una salida desde Auckland, Nueva Zelanda, a Bali, Indonesia, en marzo de 2025. Los puertos de salida incluyen Melbourne y Sídney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Honolulú y Papeete (Polinesia Francesa), con itinerarios que muestran los impresionantes paisajes de cada destino.

Por su parte, tras una temporada inaugural de gran éxito, el Norwegian Spirit regresará a aguas australianas y neozelandesas por segunda temporada consecutiva, desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024, para realizar una serie de populares e increíbles cruceros entre Sídney y Auckland. A continuación, realizará una serie de cruceros de reposicionamiento en el Pacífico Sur, antes de regresar a la región para una serie de 14 viajes a Asia durante una temporada de ocho meses, de septiembre de 2024 a abril de 2025, con salidas desde Manila, Singapur, Taipei, Tokio y Seúl.

La temporada asiática de cuatro meses de Norwegian Sky incluye siete salidas desde Manila (Filipinas), Singapur, Taipéi (Taiwán), Tokio y Port Louis (Mauricio) entre diciembre de 2024 y marzo de 2025. Las travesías oscilan entre 10 y 17 días e incluyen varios viajes de inmersión por países para descubrir en profundidad destinos fascinantes como Filipinas y Japón.

Para los huéspedes que deseen sumergirse por completo en el destino, algunos cruceros pueden combinarse con excursiones en tierra de tres noches y cuatro días con uno de los cruceros turísticos de NCL en Tokio, Taipéi y Singapur.

Fuente: Diario Agenttravel (24/10/2023) 


MSC Yacht Club redefine el lujo en los barcos de MSC Cruceros

MSC Yacht Club redefine la experiencia de crucero en varios barcos de MSC Cruceros al crear un "yate dentro del barco". Este concepto exclusivo ofrece a quienes elijan alojarse en él un refugio de vacaciones diferente, donde disfrutan de total serenidad, exclusividad y privacidad. Esta área privada del barco, reservada exclusivamente para los pasajeros de MSC Yacht Club, cuenta con elegantes instalaciones, camarotes lujosos y una amplia gama de servicios exclusivos.

Cabe destacar que incluye un salón panorámico, un restaurante de alta categoría, una piscina elegante y una cubierta para tomar el sol. Por lo que, quienes opten por MSC Yacht Club disfrutarán de una serie de privilegios y servicios personalizados. Estos beneficios están disponibles las 24 horas del día y están diseñados para satisfacer sus necesidades y preferencias específicas, garantizando una experiencia de lujo en alta mar.

Entretenimiento a bordo
MSC Yacht Club también ofrece una variedad de opciones de entretenimiento y actividades, permitiendo a todos disfrutar de la exclusividad de un club privado mientras acceden a las numerosas alternativas de ocio y entretenimiento disponibles en todo el barco.
Este apartado ofrece un refugio exclusivo que les permite a los viajeros disfrutar de la sofisticación y la elegancia de una experiencia de crucero de primera clase. MSC Yacht Club se encuentra disponible en más de la mitad de la flota de MSC Cruceros.

Fuente: NEXOTUR (20/010/2023)


Atlantic City, la escapada perfecta desde Nueva York y Washington D.C.

Atlantic City tiene todo lo que los clientes buscan para unas vacaciones inolvidables en Estados Unidos.

A medio camino entre Nueva York y Washington D.C. se encuentra un destino que los viajeros no pueden dejar de visitar: Atlantic City.

Conocida como la capital del entretenimiento de la Costa Este, esta ciudad ofrece una experiencia única que combina playas espectaculares, shopping de primer nivel, emocionantes casinos y una amplia variedad de atracciones turísticas. Atlantic City tiene todo lo que los clientes buscan para unas vacaciones inolvidables en Estados Unidos. El destino se ha posicionado en los últimos años por los atractivos como su divertido paseo marítimo, las compras, su variedad de casinos, sus playas y las numerosas atracciones turísticas con las que cuenta.

Un paseo marítimo lleno de diversión sin límites
Atlantic City es famosa por sus playas de ensueño, que ofrecen buen tiempo, fina arena e impresionantes vistas al océano Atlántico. Es por ello que su boardwalk o paseo marítimo es famoso en Estados Unidos. Alrededor de esta arteria se encuentran lujosos hoteles, una amplia gama de actividades para disfrutar del mejor ocio, shopping, destacados restaurantes de alta cocina, casinos de renombre internacional y famoso espectáculos y conciertos de calidad. Entre las actividades más populares destacan la práctica de surf, kayak, windsurf y pesca. A pocos pasos del centro, los clientes también podrán encontrar hasta ocho distinguidas bodegas con actividades durante todo el año.

Un auténtico oasis para las compras
Las compras en Atlantic City ofrecen una experiencia excepcional. Desde boutiques de lujo hasta marcas de renombre y outlets, este destino es un paraíso para los amantes de las compras. Además, Atlantic City ofrece compras libres de impuestos en ropa y calzado. El famoso paseo marítimo de Atlantic City, fundado en 1870, alberga productos clásicos dulces tradicionales, tiendas de souvenirs y tiendas especializadas. Entre los outlets y centros comerciales destacan los Tanger Outlets de Atlantic City, que cuentan con más de 60 tiendas minoristas, incluyendo Nike, American Eagle, Chico's, H&M, Pandora y Kate Spade New York. Por otro lado, The Quarter en el Tropicana Boardwalk Resort & Casino, permite disfrutar de una experiencia de compra única con tiendas como Zephyr Gallery, Francesca's Collections y The Old Farmer’s Almanac General Store. Además, el Hamilton Mall en Mays Landing, ubicado muy cerca de Atlantic City, ofrece marcas y comercios para todos los gustos.

La capital del juego de la Costa Este
Atlantic City es conocida como la capital del juego de la Costa Este y ofrece una amplia variedad de casinos para satisfacer todos los gustos. Desde mesas de póker de alto riesgo hasta las míticas tragaperras, este destino ofrece diversión para todos los gustos. La ciudad es un destino referente en juegos de azar y en amantes del juego.

Más que playas y casinos: atracciones inigualables
Además de sus playas espectaculares y emocionantes casinos, Atlantic City ofrece una variedad de atracciones turísticas que van desde el Faro de Absecon, el faro más alto de Nueva Jersey, hasta Lucy the Elephant. El destino también es conocido por su arte urbano, con originales murales por toda la ciudad, o por sus lujosos spas de día. Si los clientes viajan con niños, no pueden perderse Storybook Land o el Steel Pier.

Con infinitas opciones de entretenimiento, Atlantic City es una escapada perfecta para aquellos viajeros que busquen una escapada refrescante y divertida en la Costa Este de Estados Unidos.

Diario Agenttravel (19/10/2023)


4 ejemplos de grandes viajes clásicos que pueden volver

Los grandes viajes son aquellos que tienen una duración superior a 15 días y que implican visitar varios destinos, normalmente de diferentes continentes o regiones geográficas. Suelen tener un carácter cultural, natural o de aventura, y requieren una planificación y una logística más complejas que los viajes más cortos o más cercanos. La llegada de la pandemia los suprimió, y solo ahora en 2023, algunos turoperadores lo empiezan a volver a programar.

Por tanto, merece la pena redescubrir algunos viajes extensos de larga distancia ya un poco olvidados después de todos estos años. Porque son una opción muy atractiva para los viajeros que quieren conocer el mundo en profundidad, descubrir lugares exóticos y vivir experiencias únicas.

Los grandes viajes suponen un mayor coste económico, un mayor esfuerzo físico y una mayor adaptación a las diferentes culturas, climas y horarios

En España, mayoristas como Catai o Mapa Group Travel los ofrecen, y al menos en el caso de este último, ahora intentan atraer a las agencias de viajes a este tipo de oferta, al haber percibido una tendencia positiva hacia la recuperación de esta clase de viajes. Si lo consiguen, será más probable que se vuelva a poner de moda, como antes.

La vuelta al mundo: Es el sueño de muchos viajeros, consiste en dar la vuelta al planeta visitando los lugares más emblemáticos de cada continente. Hay muchas formas de hacerlo, pero lo habitual es seguir la dirección este-oeste o viceversa, y utilizar diferentes medios de transporte como avión, tren, barco o coche. El tiempo mínimo para hacerlo suele ser de 3 meses, aunque hay quien lo hace en menos o en más.

El Transiberiano: Es uno de los viajes en tren más famosos del mundo, consiste en recorrer más de 9.000 kilómetros desde Moscú hasta Vladivostok, atravesando Rusia, Mongolia y China. El trayecto dura unos 15 días y permite admirar paisajes variados como estepas, bosques, lagos o montañas. También se puede hacer el Transmongoliano, que va desde Moscú hasta Pekín pasando por Mongolia, o el Transmanchuriano, que va desde Moscú hasta Pekín pasando por Manchuria.

La ruta de la seda: Es una de las rutas comerciales más antiguas y legendarias del mundo, consiste en seguir el camino que unía China con Europa a través de Asia Central. El recorrido puede variar según el itinerario elegido, pero lo habitual es partir desde Xi'an o Pekín y llegar hasta Estambul o Venecia, pasando por países como Uzbekistán, Turkmenistán, Irán o Turquía. El tiempo estimado para hacerlo suele ser de un mes o más.
 
El safari africano: Es uno de los viajes más populares para los amantes de la naturaleza y la fauna salvaje, consiste en visitar los parques nacionales y las reservas naturales de África para observar a los animales en su hábitat. Hay muchos destinos posibles, pero los más conocidos son Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Namibia o Botswana. El tiempo mínimo para hacerlo suele ser de una semana, aunque se puede ampliar según el número de países y parques que se quieran visita.

Diario Hosteltur (17/10/2023)


Norwegian Cruise Line amplia la categoría de camarotes individuales de toda la flota

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado que va a incluir más de 1.000 exclusivos camarotes individuales en su flota de 19 barcos a partir de esta semana.

La compañía pondrá a la venta por primera vez tres nuevas categorías de camarotes individuales, incluyendo Solo Inside, Solo Oceanview y Solo Balcony para salidas a partir del 2 de enero de 2024.

Los precios y la disponibilidad dependerán del destino y de la demanda, pero la compañía ha asegurado que los viajeros individuales pagarán menos que en una habitación doble tradicional.

Los huéspedes que se alojen en las nuevas categorías de camarotes para viajeros solitarios también tendrán acceso a la sala Studio Lounge, disponible en determinados barcos y a la que sólo se puede entrar con tarjeta, que cuenta con un espacio dedicado a relajarse, un bar equipado con cerveza y vino y una variedad de aperitivos que se sirven a diario.

Además de su propio salón, los cruceristas solitarios podrán disfrutar de actividades programadas para que se relacionen entre sí.

Este anuncio responde al reciente aumento de la popularidad de los viajes en solitario en el sector turístico, con un número creciente de personas que optan por recorrer el mundo en solitario, en lugar de los tradicionales viajes en grupo con amigos, familia o pareja.

Según un estudio  los viajes en solitario representan casi el 18% de las reservas mundiales del sector turístico. Además, de 2019 a 2022, NCL detectó un aumento en los huéspedes que reservaban alojamiento como ocupantes individuales en camarotes no estudio.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (05/10/2023)


Europa exige reconocer el derecho a llevar una maleta de mano gratis en los aviones

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha aprobado por unanimidad una resolución que insta a las aerolíneas a garantizar que los pasajeros puedan llevar el equipaje de cabina de manera gratuita. De esta forma, se ha logrado que el texto incluya una petición expresa a la Comisión Europea y a los Estados miembros para que se desarrolle una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que considera el equipaje de mano como “elemento indispensable” del pasajero y, por tanto, no puede ser sujeto a un coste extra.

La Comisión PETI ha votado este miércoles una resolución que pide la armonización de las medidas y el peso de las maletas, para que todas las aerolíneas que operan en la UE utilicen los mismos estándares.

Además, se ha conseguido que la resolución se haga eco de la decisión del TJUE en la cual se reconoce que el equipaje en cabina es un “elemento indispensable” del transporte de pasajeros.

La resolución urge a los países a garantizar el respeto de la decisión del tribunal europeo. También se debe asegurar que las compañías aéreas proporcionen información transparente sobre el precio y horario del vuelo. “Las compañías de bajo coste están haciendo negocio con el precio de los billetes ocultando hasta el final de la compra el suplemento por llevar equipaje de cabina. Europa ya se ha pronunciado al respecto y, aun así, los Estados miembros siguen permitiendo a las aerolíneas jugar con los precios y engañar a los viajeros. Esto debe terminar”, ha asegurado el eurodiputado Jordi Cañas (Ciudadanos).

Actualmente, los pasajeros que no pagan el coste extra exigido por ciertas aerolíneas son multados en la puerta de embarque por llevar consigo una maleta de mano. La resolución exige poner fin a esta práctica para el consumidor.

Armonización de tamaño y peso de las maletas

Asimismo, el texto también solicita a la Comisión el desarrollo de una legislación en toda la UE que regule la armonización del tamaño y peso de las maletas de mano, ya que este aspecto que no queda detallado en la sentencia del TJUE.

De acuerdo con el texto, la diferencia en los estándares entre una aerolínea y otra supone costes adicionales ocultos para los pasajeros, lo que dificulta las opciones del pasajero para elegir la mejor oferta. Esta práctica podría considerarse abusiva, especialmente teniendo en cuenta los vuelos de conexión y la posibilidad de que un pasajero deba volar, en un mismo día, en diferentes compañías aéreas, con diferentes estándares.

Además, hace hincapié sobre otros posibles costes ocultos como la asignación de asientos, que dificultan al consumidor conocer por anticipado el coste final del billete.

La resolución aprobada por unanimidad en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara se votará en el Pleno en Estrasburgo el próximo mes de octubre.

Diario Agenttravel (21/09/2023)


Grupo Star organiza un foro sobre sostenibilidad y ciberseguridad en Madrid Platform

Se tratarán temas relacionados con la economía sostenible de las empresas y el entorno turístico.

Los próximos días del 20 al 22 de septiembre se celebra Madrid Platform, un espacio de encuentro multisectorial para empresas e instituciones relacionadas con el turismo, de Europa y América Latina, en donde el Grupo Star Viajes organiza el próximo día 21, entre las 12:00 y las 14:00 horas, un foro en torno al Turismo, la Sostenibilidad y la Digitalización y Ciberseguridad, con la participación de Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

En la mesa de turismo, sostenibilidad y digitalización, se tratarán temas relacionados con la economía sostenible de las empresas y el entorno turístico, la importancia de trabajar en defensa del medioambiente, y si esto favorece el negocio de las empresas turísticas.

Se hablará también de destinos sostenibles, gastronomía ecosostenible, desperdicio cero y eliminación de residuos contaminantes. También de si los clientes y viajeros exigen destinos y empresas turísticas sostenibles.

En relación con la digitalización, se tratarán las estrategias de cada una de las empresas que participan, los avances en esta área, y los proyectos de transformación digital que afrontan para mejorar no sólo la experiencia de los clientes, sino también la del personal de las empresas turísticas, para hacer más efectiva su labor diaria.

La mesa estará presentada por Manuel Benavides Blanco, presidente de Grupo Star Viajes, que contará con la participación de Tomeu Bennasar, Chief Executive Officer de Soltour Travel Partners, Antonia del Toro Piñero, directora de RSC del Grupo Piñero, Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo, y un responsable de iryo, todavía por confirmar. Moderará la mesa el periodista Fernando J. Aguas.

Madrid Platform cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, como principal promotor, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES y ENISA), así como otros ministerios de España.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (18/09/2023)


Disneyland Paris reabre en enero su icónico hotel de cinco estrellas orientado al lujo

El resort Disneyland Paris abrirá el próximo 25 de enero las puertas de su icónico hotel de cinco estrellas situado a la entrada del parque de ocio parisino, Disneyland Hotel. El establecimiento, inspirado en los castillos y en las princesas, ha sido sometido a una completa reforma de casi dos años para llevar el mágico lujo a los huéspedes precisamente el año en el que la ciudad francesa celebrará los próximos Juegos Olímpicos.

El pasado 12 de septiembre Disneyland Paris ha abierto las reservas para este hotel, que cuenta con habitaciones tematizadas (Frozen, Enredados, la Bella Durmiente, la Bella y la Bestia o Cenicienta), visitas y desayunos y comidas con princesas, restaurantes de lujo y todo tipo de actividades para toda la familia, con spa y piscina incluida.

El renovado establecimiento invita a todos los visitantes, y especialmente los más pequeños, a vivir un viaje inolvidable a través de las historias de la realeza Disney ofreciendo un servicio de primera clase, restaurantes de primer nivel y entretenimiento exclusivo al más puro estilo de la compañía.

Así los huéspedes disfrutarán de un programa de entretenimiento único junto con los personajes más queridos de la realeza Disney, desde La Cenicienta hasta Frozen, pasando por Merlín el Encantador, Tiana y el Sapo o Vaiana, así como Mickey Mouse, Minnie y sus amigos.

Cada rincón del establecimiento ha sido reimaginado para ofrecer a los huéspedes un nuevo concepto de lujo junto a los personajes más queridos de la realeza Disney. El nuevo hotel está totalmente tematizado incluyendo el vestibulo, los restaurantes, el bar y los salones. Además, los huéspedes disfrutarán de un programa de entretenimiento único junto a los personajes Disney.

Magia, lujo y entretenimiento único
Las 487 habitaciones (346 Superior, 82 Deluxe, 41 habitaciones Castle Club, 16 Suite Signature, y una Suite Principesca y una Suite Real) han sido rediseñadas con obras de arte y detalles que representan elementos icónicos de las historias de la realeza de Walt Disney Animation Studios. Los restaurantes también ofrecerán experiencias gastronómicas tematizadas y muy especiales.

Los más pequeños tendrán espacios pensados a su medida como el Royal Kids Club donde se podrán transformar en sus personajes favoritos gracias a sus peinados, disfraces y elegantes accesorios. Las familias también podrán relajarse en el spa, mientras el servicio del parque les ofrece un servicio totalmente personalizado.

A lo largo de su estancia habrá encuentros con los personajes Disney, momentos sorpresa y experiencias mágicas antes de irse a dormir, además de beneficios exclusivos como tornos privados, tiempo extra, visitas personalizadas y experiencias de lujo.

Por si fuera poco, existe un exclusivo hotel dentro del hotel. Se trata de The Castle Club, donde los huéspedes gozarán de una amplia gama de beneficios y servicios VIP, que incluyen privacidad adicional con un ascensor privado, un mostrador exclusivo para el check-in y un desayuno con Princesas Disney en el Castle Club Lounge.
Una noche en el Disneyland Hotel en una habitación superior con dos camas dobles para dos adultos y dos niños tiene un precio de entre 810 y 1.350 euros.

Esto incluye también las entradas a los parques Disney para todos los huéspedes durante dos días; encuentros con personajes Disney en el hotel y en los parques, y el Extra Magic Time, es decir, acceso en exclusiva a algunas zonas de los Parques Disney antes que otros visitantes para conocer a Mickey, Minnie y sus amigos y posar con ellos en decorados exclusivos, así como acceso a las atracciones antes del horario de apertura oficial del Parque Disneyland.

Fuente: Diario Agenttravel (18/09/2023) 


Foro de Grupo Star Viajes en Madrid Platform: La Industria Turística Sostenible y Cibersegura

Los próximos días 20 al 22 de septiembre se celebra Madrid Platform, un espacio de encuentro multisectorial para empresas e instituciones relacionadas con el turismo, de Europa y América Latina.

En este importante marco internacional, Grupo Star Viajes organiza el próximo día 21, entre las 12.00 y las 14.00 horas, un foro en torno al Turismo, la Sostenibilidad y la Digitalización y Ciberseguridad, con la participación de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

En la mesa de turismo, sostenibilidad y digitalización, se tratarán temas relacionados con la economía sostenible de las empresas y el entorno turístico, la importancia de trabajar en defensa del medioambiente, y si esto favorece el negocio de las empresas turísticas.

Se hablará también de destinos sostenibles, gastronomía eco-sostenible, desperdicio cero y eliminación de residuos contaminantes. También de si los clientes y viajeros exigen destinos y empresas turísticas sostenibles.

En relación con la digitalización, hablaremos sobre las estrategias de cada una de las empresas que participan, los avances en este área, y los proyectos de transformación digital que afrontan para mejorar no sólo la experiencia de los clientes, sino también la del personal de las empresas turísticas, para hacer más efectiva su labor diaria.

Participantes de la mesa

Manuel Benavides Blanco, Presidente de Grupo Star Viajes dará la bienvenida tanto a asistentes como a los participantes en la mesa y abrirá el foro.

El foro contará con la participación de Tomeu Bennasar, Chief Executive Officer de Soltour Travel Partners, Antonia del Toro Piñero, Directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero, Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo Travel Partners, y Guillermo Castrillo director de Desarrollo de negocio y sostenibilidad de Iryo, todavía por confirmar. Moderará la mesa Fernando J. Aguas, periodista y director de Diario Salir y co-director de Diario Salir-Anoche Tuve un Sueño Radio


Costa Cruceros apoya el turismo ético con una nueva excursión en el ‘Costa Smeralda’

La cruceristas Costa Cruceros navega a Palermo para apoyar al movimiento antimafia Addiopizzo. Los huéspedes italianos e internacionales que lleguen cada jueves a Palermo a bordo del Costa Smeralda podrán explorar la ciudad de una forma realmente única participando en el "Palermo No Mafia Tour", un recorrido a pie por el centro histórico de Palermo para descubrir los lugares simbólicos de la resistencia cívica contra la mafia y la lucha contra el crimen organizado.

El tour está organizado por Addiopizzo Travel, cooperativa social y operador turístico creado por el movimiento Addiopizzo, que ofrece turismo ético para decir no a la Mafia.

En línea con los principios de su “Manifiesto por un turismo basado en valores, sostenible e integrador”, Costa Cruceros ha elegido una experiencia en tierra ética y responsable para sus clientes en Palermo.

El recorrido a pie de tres horas será una experiencia reveladora para descubrir una cara diferente de Palermo, una ciudad que se rebela contra la Mafia. Guiados por lugareños, los huéspedes profundizarán en su conocimiento de la tristemente célebre mafia siciliana y aprenderán sobre el movimiento antimafia, más allá de los tópicos y los mitos del Padrino.

Recorrido del tour

Los huéspedes iniciarán el recorrido desde el Teatro Massimo, un lugar que para muchos está vinculado a las imágenes de la película ‘El Padrino’. A continuación, los invitados llegarán a pie al Muro de la Legalidad, un mural de más de 60 metros de altura en el que están representados los rostros de los caídos en la lucha contra la Mafia, como Paolo Borsellino, Giovanni Falcone, Peppino Impastato, pero también personalidades de la literatura y la cultura sicilianas, como Andrea Cammilleri, Leonardo Sciascia y Letizia Battaglia, que siempre han estado en primera línea en la lucha por la legalidad.

Posteriormente, el recorrido continúa hacia la Piazza Beati Paoli, para hablar del legendario pero infundado vínculo entre la secta de la novela de Luigi Natoli I Beati Paoli y Cosa Nostra, pasando por el Mercato del Capo. La siguiente parada del recorrido es la Piazza della Memoria, con su monumento dedicado a los magistrados asesinados por la Mafia detrás del Tribunal, y después la catedral, donde se debatirá el tema de las relaciones entre la Mafia y la Iglesia y el compromiso antimafia de mártires como el sacerdote Don Pino Puglisi. Los invitados llegarán después al Ayuntamiento, durante muchos años símbolo de la unión entre mafia y política, pero que también vivió la época de la "Primavera de Palermo".

El recorrido incluye también una pausa en uno de los comercios que exhiben el logotipo de la campaña "Pago chi non paga": se trata de comercios que han dicho no al chantaje, declarando públicamente que no quieren seguir pagando dinero de protección.

De este modo, los huéspedes de Costa Smeralda no sólo podrán contribuir al cambio apoyando un circuito de economía ética y sin pizzo, sino también conocer la red de comerciantes Addiopizzo y sus historias.

El Comité Addiopizzo es un movimiento antimafia fundado en 2004 por un grupo de jóvenes en torno a un lema: "todo un pueblo que paga "pizzo" (pago de protección) es un pueblo sin dignidad". Actúa de abajo arriba mediante la estrategia del "consumo crítico", implicando a ciudadanos y turistas para que apoyen con sus compras a los comerciantes que no ceden a las exigencias extorsionistas y que se han pronunciado abiertamente contra el acoso de la mafia, además de ofrecer asistencia gratuita a las víctimas de la extorsión y la usura.

El Costa Smeralda es un buque de última generación, pionero en el uso de propulsión por gas natural licuado, la tecnología más avanzada disponible actualmente en la industria marítima para reducir las emisiones. Hasta el 14 de marzo de 2024, el Costa Smeralda hará escala en Palermo todos los jueves como parte de un itinerario de una semana por el Mediterráneo Occidental que incluye Civitavecchia, Savona, Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca. A partir del 23 de marzo de 2024 y hasta finales de año, será el Costa Toscana, buque gemelo del Costa Smeralda, el que haga escala en Palermo todas las semanas.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (30/08/2023)


China dejará de exigir pruebas de COVID-19 a los viajeros internacionales

China mantuvo algunos de los protocolos más estrictos de todo el mundo para contener la pandemia.

El Gobierno de China ha anunciado que, a partir del miércoles, los viajeros que lleguen desde el extranjero no tendrán que presentar ningún test negativo de COVID-19, dando carpetazo así a una de las pocas medidas que aún persisten desde el estallido de la pandemia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha confirmado este lunes los cambios en rueda de prensa, después de que en los últimos meses el gigante asiático haya reducido progresivamente los controles impuestos al turismo internacional.

China, supuesto origen del virus SARS-CoV-2, mantuvo algunos de los protocolos más estrictos de todo el mundo para contener la pandemia, en virtud de una política que pasaba por reducir a cero la tasa de contagios a costa de imponer confinamientos indiscriminados.

En diciembre de 2022, puso fin a esta política de ‘casos cero’, lo que desencadenó una ola sin precedentes de contagios que ahora parece contenida. Las autoridades reconocieron decenas de miles de muertes en apenas una semana, aunque expertos internacionales dan por hecho que la cifra real es mucho mayor.

Diario Agenttravel (29/08/2023)


Nueva opción de restauración a la plaza para los billetes Elige Confort de Renfe

RENFE permitirá la compra del menú prémium a los clientes que viajen con billetes Elige Confort a bordo de los trenes AVE y Euromed.

El menú prémium, con el asesoramiento del chef Ramón Freixa, está disponible todos los días y es una de las prestaciones mejor valoradas por los usuarios del tren

A partir de mañana, Renfe ofrece una nueva opción de restauración a la plaza para los clientes que viajen con billetes Elige Confort, permitiendo la compra del menú prémium a los clientes que así lo soliciten a bordo de los trenes AVE y Euromed.

Hasta ahora, solo los clientes con opción Prémium podían disfrutar de este servicio de restauración caliente a la plaza de Renfe, al llevarlo incluido en el precio de su billete, además de otros extras incluidos como la selección de asiento, cambios y anulaciones, acceso a la sala club, entre otros. El menú prémium está disponible todos los días y es una de las prestaciones mejor valoradas por los usuarios del tren.

Existen diferentes opciones de menú prémium, con el asesoramiento del chef Ramón Freixa con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, separados en desayuno, aperitivo o merienda, y comida o cena. Igualmente, este servicio prémium dispone de menús especiales para intolerancias, alergias y otros motivos, menús adaptados para los más pequeños y a todas las dietas (Vegetariano estricto, Vegetariano ovo-lácteo, Sin gluten, Sin lactosa, Kosher, Halal, Bajo en sal, Sin carne y Sin azúcar).

Más opciones para comer en el tren

Los clientes que viajen con billetes Elige o Elige Confort, pueden disfrutar de restauración a la plaza adquiriendo previamente el complemento Extra-Menú Box, ya sea en el momento de la compra del billete o en las doce horas previas a la salida del tren de la estación de origen. El menú box está disponible todos los días en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity que se determinen, al igual que en los trenes AVE Internacional entre España y Francia. También se ofrece en el Coche en Silencio.

Renfe ofrece seis alternativas diferentes de Box, que consta de un pack completo con bebida fría o caliente a elegir: desayuno dulce o caliente, ensaladas o sándwich para picar y un menú ibérico o nórdico. Los clientes pueden escoger entre todas las posibilidades dentro de la oferta disponible, independientemente de la hora del viaje.
Aparte de estas opciones de restauración en la plaza a bordo de los trenes de Renfe, los clientes cuentan con el coche cafetería y el servicio de bar móvil para adquirir productos de cafetería directamente en el tren.

FUENTE: RENFE.COM


Programación para el puente de diciembre de 2023

Ávoris lanza su programación para el puente de diciembre de 2023

Marrakech, Estambul, Berlín, Praga, Basilea, Budapest, Roma, Nápoles o Sicilia forman parte de su oferta para el puente.

Travelplan y Special Tours, han lanzado una ambiciosa programación de operaciones especiales a puntos de Europa y Norte de África para el puente de diciembre de 2023.

Destinos como Marrakech, Estambul, Berlín, Praga, Basilea, Budapest, Roma o Sicilia ya están disponibles en las las agencias de viajes a través de ambos turoperadores, quienes comercializan los productos.

Se trata de una oferta muy completa gracias al gran número de plazas ofertadas, más de 4.000, y a la diversidad de aeropuertos nacionales desde donde se producirán las salidas directas, llegando a un total de 16 de estos.
Además de las salidas garantizadas desde Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Vitoria, Asturias, Santiago, Murcia, Madrid, La Rioja, Córdoba, Granada, León y Barcelona, Ávoris ofrece también para el puente de diciembre un vuelo especial directo desde Madrid a Jordania, así como otro de Palma a Cancún.

Cabe destacar que toda la programación, itinerarios y precios se encuentra ya disponible en todas las agencias de viajes de España.

FUENTE: NEXOTUR | Miércoles 26 De Julio 


Iberia ofrecerá vuelos directos a Catar a partir de diciembre tras asociarse con Qatar Airways y British Airways

La aerolínea Iberia ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Doha (Catar) a partir del 11 de diciembre tras incorporarse este mes de julio al acuerdo de negocio conjunto ya suscrito por su compañera del grupo IAG, British Airways, y la aerolínea catarí Qatar Airways, un acuerdo que abarca más de 60 países.

Iberia y Qatar Airways ofrecerán en conjunto tres frecuencias entre los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Hamad, lo que mejorará la conectividad entre España y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. La aerolínea española volará en esta ruta con aviones Airbus A330-200 con 288 asientos.

La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones de sus clientes a una mayor red de destinos, horarios y tarifas y ofrece más posibles conexiones a través de los 'hubs' de Madrid, Londres y Doha, conectando más de 200 destinos de las tres compañías.

Además, dentro de este acuerdo, los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolíneas podrán acumular y consumir Avios en sus viajes, la moneda común para las tres compañías.

El presidente y consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, ha señalado en una nota de prensa que están "muy ilusionados" con esta nueva ruta y con la adhesión al acuerdo de negocio conjunto, lo que es "una excelente noticia".

Con ello, ha subrayado, se está construyendo el “tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África”, añadiendo que España avanza “hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad”, para lo que la ruta con Doha es “un paso de gigante”.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (26/07/2023)


Europamundo lanza una nueva app más interactiva con numerosas funcionalidades

El turoperador Europamundo ha lanzado una nueva aplicación más fácil e interactiva que permite explorar su catálogo de viajes al completo, obtener cotizaciones y gestionar reservas con sus agentes colaboradores, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Entre las numerosas funcionalidades que ofrece esta nueva app, incorpora tecnología ‘On-Tour’, para recibir información y consejos a través de un asistente de viaje que acompaña al viajero durante el tour. Además, el cliente podrá recibir información de su guía al instante.

Con esta aplicación, a través de ‘My-Tours’, el usuario puede almacenar las reservas de sus viajes, sus tours favoritos y las cotizaciones de los viajes planificados. Asimismo, tendrá acceso a todos los detalles del itinerario, traslados al aeropuerto, alojamiento, excursiones opcionales que se pueden añadir y más funcionalidades.

Con su buscador de viajes intuitivo, el cliente podrá encontrar tours que visiten los países o ciudades más deseados. Para ello basta con filtrar los resultados según todo tipo de necesidades: lugares de inicio, fechas de salida o viajes personalizables.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (21/06/2023)


Iryo completa la oferta de Alta Velocidad entre Alicante, Albacete y Madrid con cuatro trayectos

La operadora ferroviaria iryo ha iniciado la conexión entre Alicante, Albacete y Madrid, con cuatro trayectos al día (dos por sentido). De esta forma, completa la oferta de alta velocidad entre estos destinos.

La inauguración de la nueva línea se ha celebrado este viernes, después de que cerca de las 10.10 horas haya llegado a la estación Alacant-Terminal el tren de la nueva línea proveniente de Chamartín. A ella han acudido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el secretario general de Infraestructuras, Javier Flores, y el director general y CEO de iryo, Simone Gorini.

Iryo une Alicante y Madrid con billetes que parten de los 18 euros, con una marca de gastronomía propia que dará servicio en los trenes y una oferta para “cuidar a las personas”, que buscan que les diferencie de las compañías low cost.

La operadora ferroviaria comenzará a operar con cuatro frecuencias al día, una cifra que esperan aumentar en el futuro. Además, cada tren tiene una capacidad total de 430 pasajeros, con los que aspiran a transportar a 900 pasajeros de ida y 900 de vuelta.

La compañía ha diseñado cuatro clases de viajes para atender diferentes necesidades de los clientes –Infinita, Singular Only You, Singular e Inicial– y los trenes cuentan con acceso a WiFi gratuito y posibilidad de conexión 5G.

Gorini ha puesto en valor el modelo de liberalización de los trenes de Alta Velocidad, que considera que funciona, y se ha mostrado con “ilusión” por el inicio de las operaciones entre Madrid y Alicante, lo que considera una “gran oportunidad”.

“Viajar con iryo es una experiencia de un nivel muy alto”, ha afirmado Gorini, al tiempo que ha hecho hincapié en la puntualidad de la compañía. La empresa cuenta con una marca propia de gastronomía, denominada Haizea, y sirven platos y menús calientes y fríos, así como dulces.

Por otro lado, Gorini ha lamentado que el “principal problema” del sector ferroviario son los costes, por lo que ha pedido un “esfuerzo” para que se abaraten los cánones de Adif, entre otros motivos, porque se trata de un “mercado libre”.

Por su lado, el secretario general de Infraestructuras, Javier Flores, ha calificado a España como “ejemplar” en el modelo de liberalización de la Alta Velocidad, algo que cree que otros países copiarán porque “es un modelo de éxito”.

Atraer turismo

Barcala ha resaltado que la oferta “se amplía al máximo posible por la conectividad con la ciudad de Alicante”. “Eso es la ventaja competitiva de atraer más turismo y que también los alicantinos tengamos más conectividad con el resto de los destinos”, ha expresado.

Asimismo, ha puesto en valor que “grandes empresas y grandes operadoras apuesten por este destino”. “Supone un espaldarazo para la política que hemos seguido para impulsar la ciudad como destino turístico y la ciudad en sí misma”, ha resaltado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que la llegada de iryo “multiplica las posibilidades que ofrece Alicante”, ciudad que con todas las compañías que operan actualmente espera atraer 2.000 pasajeros al día. “Estamos de enhorabuena, porque la riqueza de Alicante se multiplica con la llegada de iryo a nuestra ciudad”, ha sostenido.

Fuente: Diario Agenttravel (05/06/2023)


Países que aún piden vacuna Covid o test para viajar en 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dictaminó el pasado 5 de mayo que la COVID?19 se ha vuelto "un problema sanitario persistente, que llegó para quedarse, y que, por ende, ya no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional". Pero eso no significa que ya se pueda viajar sin restricciones por todo el mundo. Todavía hay países donde el requisito de la vacuna sigue siendo obligatorio para entrar.

Según un reciente informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el "punto álgido" de las restricciones a los viajes fue en mayo de 2020, cuando el 75% de los destinos de todo el mundo cerró por completo las fronteras, lo que prácticamente paralizó el turismo internacional.

En los meses siguientes, sin embargo, "la adquisición de mayores conocimientos sobre el virus facilitó la adopción de un enfoque más flexible frente al riesgo, lo que permitió a los destinos sustituir este cierre total por medidas más leves, como las pruebas y los requisitos de vacunación para los turistas".

Prueba PCR negativa para viajeros procedentes de China

En la actualidad, nueve países aún requieren a los pasajeros que vienen de China que proporcionen una prueba de PCR negativa antes de la salida.

Esos 9 destinos son: Costa Rica, Chipre, Finlandia, Guyana, Iraq, Malta, Qatar, Reino Unido, y un país, Marruecos, prohíbe la entrada a los pasajeros procedentes de China.

Pruebas obligatorias para los pasajeros de cualquier país

Otros 11 países requieren pruebas Covid a todos los pasajeros antes del viaje o a la llegada.

Esos once países son: Afganistán, Angola, República Centroafricana, China, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Nauru, Niue, Tokelau, Turkmenistán y Tuvalu.

Otros 49 países requieren además pruebas para viajeros no vacunados.

18 países aún requieren la vacunación

Por otra parte, 18 países aún requieren la vacunación como requisito de entrada, "lo que no es coherente con las disposiciones del Reglamento Sanitario Internacional ni con las recomendaciones provisionales actuales de la OMS", dice la OMT. Esos países son:

  • Estados Unidos de América
  • Angola
  • Guinea Ecuatorial
  • Kiribati
  • Lao People’s Democratic Republic
  • Liberia
  • Marshall Islands
  • Micronesia
  • Nauru
  • Niue
  • Palau
  • Papua New Guinea
  • Filipinas
  • Solomon Islands
  • Tokelau
  • Tonga
  • Turkmenistan
  • Tuvalu

Países que ya no requieren vacuna

En la actualidad, casi todos los destinos han levantado las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19.

De acuerdo con el informe de la OMT, 119 países no requieren vacunación como requisito de entrada y 50 países aceptan la vacunación como parte de los certificados COVID (el viajero puede presentar la vacunación o la prueba).


Fuente: Diario Hosteltur (19/05/2023)


Meliá renueva el Meliá White House, su buque insignia en Londres

La compañía Meliá Hotels International ha puesto a punto uno de sus establecimientos más emblemáticos del Reino Unido: el Meliá White House, ubicado junto a Regent’s Park, en el centro de Londres. Tras una inversión de 40 millones de libras, la compañía ha culminado la reforma del hotel, que se ha realizado gradualmente durante los últimos cinco años y que ha supuesto una completa transformación de sus 581 habitaciones, así como de sus áreas de restauración, espacios de reuniones y zonas comunes.

El equipo de arquitectura e interiorismo ASAH ha liderado esta reforma, reinventando el espacio para crear una versión más moderna y lujosa de sí mismo, a la vez que conservando el estilo art déco original del edificio, construido en los años 30.

Cada espacio ha sido diseñado para ser parte del otro; por ello, no hay puertas ni barreras en las zonas comunes, permitiendo que los huéspedes puedan fluir fácilmente de un lugar a otro. Los suelos de mármol blanco se extienden por la entrada y la planta baja para difundir la luz por todo el espacio, en contraste con los accesorios de madera de nogal. Los tejidos utilizados en el bar son terciopelos Rubelli, elegidos en un color rojo vino que se inspira en la afición londinense por el teatro y los musicales.

Una parte significativa de la reforma ha sido la reubicación del restaurante y el bar, a los que ahora se puede acceder directamente desde el vestíbulo. El restaurante Arado ofrece una gastronomía de inspiración mediterránea, liderada por el chef Alberto Jonte, que ha trabajado para Meliá durante más de cinco años y anteriormente ejerció como Chef Ejecutivo en ME Ibiza.

Por su parte, el bar ‘35 Bar & Lounge ofrece ahora un moderno y amplio espacio en el corazón del hotel, con una extensa carta de bebidas, que se complementa con un menú de barra. Desde asientos altos, rincones íntimos o mesas grandes perfectas para reuniones con amigos, este espacio ofrece diferentes ambientes para todo tipo de huéspedes y diferentes momentos del día.

Uno de los servicios más exclusivos que ofrece el hotel es The Level, el servicio premium de la marca Meliá Hotels & Resorts, ideal para los viajeros más exigentes, que ofrece habitaciones superiores con atención personalizada y acceso exclusivo a The Level Lounge, en el que se ofrecen bebidas, refrigerios y tapas de cortesía.

The Level Lounge también ha sido parte de la reinvención del establecimiento, brindando una sensación luminosa y moderna, decorado con madera lavada en aguamarina: un guiño a su inspiración mediterránea.
The Level ofrece sofás de terciopelo caldero para relajarse y espacios sociales para disfrutar de un aperitivo con la familia y los amigos, además de fantásticas áreas de coworking. Además, cuenta con su propia entrada desde la calle para sus huéspedes, ubicada en Longford Street.

Junto a la renovación de las zonas comunes, la mayor transformación del hotel se puede ver en las 581 habitaciones, de elegante diseño y acabados, que combinan modernidad y comodidad en un ambiente cálido y acogedor. Meliá White House también cuenta con 111 apartamentos de larga estancia, un gimnasio abierto las 24 horas y 9 espacios para reuniones y eventos, todos ellos versátiles y equipados con tecnología de última generación y un equipo de eventos profesional.

Para Garry Fortune, director de operaciones de Meliá Hotels International en Reino Unido, “estamos muy satisfechos con el resultado de esta reforma, ya que hemos abierto un nuevo capítulo para uno de nuestros hoteles más emblemáticos y que ha sido una extraordinaria historia de éxito en el Reino Unido”.

Diario Agenttravel (19/05/2023)


Iberia operará vuelos directos regulares desde Madrid a la capital de Laponia

En 2022, cerca de 19.000 visitantes volaron desde España a Rovaniemi, conocida por ser la ciudad natal de Santa Claus

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel. 

La compañía Iberia volará por vez primera a Rovaniemi, a partir de diciembre, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar vuelos directos regulares desde Madrid a la capital de Laponia, también conocida por ser la ciudad natal oficial de Santa Claus.

La ruta se inaugura el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los clientes podrán adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se pondrán a la venta casi 7.000 plazas.

Esta ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, “el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio” de Iberia, han apuntado en una nota de prensa. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y permite reducir las emisiones entre un 15% y un 20%. En total, la compañía cuenta ya con 15 aeronaves de este modelo.

“Rovaniemi es un destino en el que hemos visto un interés creciente por parte de nuestros clientes, y nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor conectividad desde España con nuevas rutas que diversifiquen nuestra propuesta de destinos y aporten valor al hub de Madrid”, explica María Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia como la primera aerolínea en operar vuelos directos entre la capital española y el aeropuerto de Rovaniemi. Los dos vuelos semanales también conectarán con los pasajeros provenientes de la extensa red de Iberia a través del hub de la aerolínea española en Madrid", explicó Petri Vuori, director de Desarrollo de Rutas de Finavia, compañía gestora de los aeropuertos finlandeses.

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel. La aldea de Santa Claus acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y ver construcciones de hielo y nieve.

De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. En 2022, cerca de 19.000 visitantes volaron desde España a Laponia, lo que representa un 7% más que la cifra registrada en 2021 y muestra la gran importancia del mercado español para la región finlandesa, que cada vez se consolida más como un emisor de turistas.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (13/04/2023)


Estados Unidos encarece un 15% los visados para turistas

Justifican la subida por el aumento de los costes de la prestación de servicios consulares

El visado de visitante pasará de los 147 a los 169 euros.

El Gobierno de Estados Unidos ha encarecido un 15% los visados para turistas o viajeros por negocios al aumentar de 160 (147 euros) a 185 dólares (169 euros), según ha anunciado en un comunicado.

Además, la tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales crecerá de 190 a 205 dólares (188 euros), y la tasa para un comerciante, inversor y solicitantes con tratado en una ocupación especializada (categoría E) subirá de 205 a 315 dólares (289 euros).

El Gobierno estadounidense ha justificado que el aumento de los precios en los visados hace frente al aumento de costes de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visado.

“Los visados de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente, Joe Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía estadounidense”, ha destacado el Departamento de Estado.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (11/04/2023)


Grupo Star celebró su convención este fin de semana en Madrid

Grupo Star Viajes ha celebrado este fin de semana en Madrid su convención con la colaboración, entre otros, de Ilunion Hotels y Checkin Hotels.

Alrededor de 150 agentes de viajes asistieron el evento que cerró la jornada del sábado con la asistencia a un musical de la ciudad de Madrid.

En la inauguración de la convención, que ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Luís Martín Izquierdo y con los presidentes de UNAV y FEMAV, D. José Luis Méndez y D.César Gutiérrez, se ha producido un emotivo homenaje a las víctimas del 11-M, coincidiendo con el aniversario del atentado y a las de la guerra en Ucrania, con la presencia en el acto del Primer Secretario de la Embajada de Ucrania D. Dmytro Lozytskyi.

La jornada de trabajo realizada a lo largo de la mañana, contó con las ponencias de algunos de sus principales colaboradores y con la participación de D. Antonio Marco Lozano Responsable del Sector Estratégico de Turismo y Ocio de INCIBE, INSTITUTO NACIONAL DE CIBER SEGURIDAD.
 
La clausura de la jornada matinal corrió a cargo de D. Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la actuación de D. Miguel de Lucas, ilusionista, presentador y conferenciante. 

Por la tarde, las agencias participaron en un work shop con más de 60 proveedores en una jornada llena de sorpresas y regalos que culminó con la asistencia de todos los asistentes a uno de los musicales de éxito de la ciudad de Madrid.

La despedida fue el domingo tras una visita especial guida al Palacio de Liria. Grupo Star cerró de esta manera su convención anual con un gran éxito de participación.

DIARIO AGENTTRAVEL (15/03/2023)


Grupo Star rendirá homenaje a Madrid dentro de su convención de 2023

Diferentes proveedores del Sector Turístico y las agencias de viaje del grupo se reunirán en la capital entre los días 10 y 12 de marzo.

Habrá un reconocimiento especial a la ciudad de Madrid como destino turístico internacional

El Grupo Star celebrará su convención los próximos días 10, 11 y 12 de marzo en Madrid. Para ello, contará con la colaboración de Ilunion Hotels y Checkin Hotels. En lo que se refiere al evento, participarán diferentes proveedores del Sector Turístico y las agencias de viajes que integran el Grupo Star.

De esta manera, se podrán poner en común todos los conocimientos y actividades pertinentes, así como la difusión de experiencias. Dicha convención va a dar un reconocimiento especial a la ciudad de Madrid, como destino turístico internacional de primer orden. Dada la coincidencia de fechas con el decimonoveno aniversario de los atentados terroristas del 11M, se hará un recordatorio especial por todas las víctimas y sus familiares.

En cuanto a los participantes, destaca el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; Almudena Maillo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; y Manuel Benavides, presidente del Grupo Star. Además de los colaboradores anteriormente nombrados, también participarán Soltour Travel Partners, Movelia y SamaTravel.
Ponencias de la convención
Las ponencias girarán en torno a varios temas, entre ellos está el de ciberseguridad y turismo, el cual será llevado a cabo Marco Antonio Lozano, responsable del Sector Estratégico de Turismo y Ocio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). También habrá una ponencia sobre marketing turístico, herramientas digitales, organización de eventos y turismo, la cual estará a cargo de Ángela Fernandez, miembro de Travelteca. Por último, se realizará una conferencia motivacional, al igual que se llevará a cabo un workshop. En este, los proveedores del Grupo Star darán a conocer las novedades más importantes de su programación para este año 2023.

Además, también habrá tiempo para acudir al Teatro EDP Gran Vía y asistir al “Musical de los 80 y 90”. La convención finalizará el domingo 12 de marzo con una visita guiada al Palacio de Liria, gentileza de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que el Grupo Star cuenta actualmente con más de 130 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

NEXOTUR | Jueves 9 De Marzo De 2023, 07:00h


España eliminará separar los líquidos y sacar dispositivos del equipaje

La nueva tecnología de escáneres con rayos X en 3D aterrizará a finales de 2023, inicialmente en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, los de mayor tráfico en España, con casi el 40% de los pasajeros que entran o salen del país en conjunto. El siguiente será el de Palma de Mallorca, tercero en tráfico, y después se irá desplegando paulatinamente en el resto de las instalaciones de la red de Aena, por lo que sus viajeros no tendrán que llevar líquidos, aerosoles y gel (LAG) en bolsa transparente en sus equipajes de mano o sacar sus dispositivos móviles.

Los escáneres de última generación usan la tecnología Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina (EDSCB, por sus siglas en inglés) que, mediante la utilización de rayos X, se generan imágenes en 3D y alta resolución para realizar una inspección al detalle, de una calidad equiparable a la de abrir directamente el equipaje.

Los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol dispondrán de los nuevos escáneres en 2025 y los de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura, Alicante, Ibiza, Menorca, Valencia y Bilbao en 2026

Adicionalmente, Aena implantará líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS) que permitirá la separación de bultos de equipaje y maletas sobre las que recaiga alguna sospecha de las que no, la gestión automática de las bandejas y la inspección remota.

El proyecto forma parte de las inversiones incluidas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) que fue presentado en septiembre de 2021 y que contempla incorporar tecnologías de punta en la gestión operacional de los aeropuertos y la mejora de todos los procesos en sus instalaciones.

El gestor aeroportuario está, de hecho, ejecutando un plan de actuaciones (2018 y 2028) en las que invertirá 1.170 millones de euros en seguridad operacional que incluye implantar nuevos equipos y tecnologías de inspección en filtros de control y de equipaje.

Más allá de España

Esta iniciativa fue anunciada en noviembre del año pasado por el Reino Unido para el verano de 2024 y ya se está probando, de forma piloto, en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Igualmente, podría ser seguida por la Unión Europea, ya que, algunas de sus terminales ya disponen de esa tecnología.

En la Unión Europea, los aeropuertos de Amsterdam Schiphol y de Shannon en Irlanda han implementado escáneres CT para mejorar la jornada de viaje de los pasajeros. También en los dos aeropuertos más grandes de Alemania, se implantarán los mismos escáneres de tecnología más avanzada, como parte de un proyecto que permitirá a los pasajeros disponer de controles más convenientes y rápidos de su equipaje de mano a partir del próximo año

Múnich ya anunció un programa de expansión con un volumen de 45 millones de euros para 60 nuevos escáneres de equipaje y el operador de Frankfurt, Fraport, también quiere instalar siete dispositivos desde principios de año.

La limitación de los líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano a envases de 100 mililitros, en una bolsa transparente de un litro de capacidad, fue introducida en noviembre de 2006, luego que en el verano de ese año el 10 de agosto, se desmantelara en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar unos diez aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos.

Se suponía que era una norma ‘temporal’ que se ha ido prolongando en el tiempo, por sucesivas prórrogas, cumpliendo ya los 16 años, convirtiéndose en causa de molestias al pasajero y grandes colas en los puntos de control de los aeropuertos, debido a que muchos viajeros la olvidan o no la cumplen a cabalidad.

Fuente: Diario Hosteltur (20/02/2023)


Los Pueblos más Bonitos de España suman seis nuevas localidades

A partir del día 1 de enero, serán 111 los pueblos más bonitos de España

A partir del próximo día 1 de enero, la asociación Los Pueblos más Bonitos de España incorporará seis nuevas localidades: Durro, Arties y Garòs (Lleida), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria) y Trevélez (Granada). Se unirán a las 105 que ya forman parte de esta agrupación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

Los Pueblos más Bonitos de España tienen como objetivo promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, a través de diferentes iniciativas y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

La red engloba lugares de gran belleza y personalidad, con gran riqueza histórica y cultural, villas marcadas por la tradición, donde el viajero puede mezclarse con los lugareños.

El proceso de incorporación se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno. Tras ser analizadas y auditadas las candidaturas por una comisión de calidad a lo largo del año, se seleccionan las que han logrado superar los más de 40 criterios exigidos.

Se valoran, entre otros elementos, el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos, el cuidado de zonas verdes y ajardinadas, la limpieza, la actividad cultural que desarrollan e incluso el respeto a las tradiciones.

Este año numerosos municipios han solicitado integrarse en dicha agrupación. Finalmente, Durro, Arties y Garòs (Lérida), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria), y Trevélez (Granada) son los que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red.

"Estos seis nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”, ha afirmado Francisco Mestre, presidente de la asociación.

Fuente: Diario Hosteltur (25/11/2022)


¿Qué aspectos valoran más los turistas de España?

El país lidera el ránking de destinos por percepción de imagen

España es el destino europeo con mejor imagen de Europa, según ha determinado Travellyze, que lo sitúa en el número uno del ránking por delante de Italia, Portugal, Alemania y Grecia; siendo los aspectos mejor valorados por los visitantes internacionales su limpieza, seguridad y la variada agenda de ocio -festivales, conciertos y eventos- que pueden encontrar en sus distintas zonas turísticas.

La plataforma de business intelligence del grupo ITG ha determinado que más de la mitad de los turistas que llegan (52,3%) prefieren el sol y playa para sus vacaciones en España, mientras que para el 39% el factor cultural y el relax es lo más relevante. Cabe destacar los incrementos como factor de viaje del golf, con un 1,2% y de crucero, un 12,8%.

Travellyze ha analizado cómo ha evolucionado a lo largo de este año la imagen de los destinos, el presupuesto, los factores y motivaciones de los viajeros europeos en 2022. Hallando que, respecto al año anterior, ha aumentado en un 51% los europeos que han contado con un presupuesto menor para sus vacaciones, a causa de la inflación.

En cuanto a las preferencias de duración de la estancia y alojamiento en España, según los datos del balance de Travellyze, los viajeros europeos optan por vacaciones de menos de cuatro días durante los meses de octubre a diciembre y más de cinco días en julio y agosto. Y se decantan por hoteles de tres y cuatro estrellas.

Inspiración para viajar

A nivel global, en 2022, las fuentes de inspiración más relevantes para los viajeros europeos a la hora de planificar un viaje han sido la familia y los amigos (55,1%), los motores de búsqueda (39,1%) y los sitios de reseñas online (27,9%). Asimismo, según los datos de Travellyze, este año ha habido un gran crecimiento de canales como TikTok (+73,2%), Twitch (+50%) y WeChat (+50%).

Al analizar los datos de Travellyze en cuanto a la variación de la relevancia de la sostenibilidad a la hora de escoger un destino, en 2022, ha disminuido un 5,3%. En cambio, en cuanto a los comportamientos de los viajes, los resultados del balance de 2022 sostienen que la elección de alojamientos ecológicos ha aumentado un 5,1%.

Fuente: Diario Hosteltur (27/12/2022)


Adiós al modo avión: la UE permitirá el acceso a redes 5G durante los vuelos

La Unión Europea ha anunciado que todos los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán tanto mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados
La Unión Europea ha anunciado que todos los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán tanto mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados

Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología de redes 5G en sus aviones, según una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios.

Actualmente, todas las aerolíneas instan a los pasajeros a activar el ‘modo avión’ durante el despegue y el aterrizaje del avión, mediante una señal luminosa que indica en qué momento deben hacerlo.

Se trata de una medida de seguridad que implementan las compañías para evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión, que en caso de existir, podrían provocar un accidente aéreo.

En el resto del vuelo, es posible utilizar una red WiFi previo pago en algunas aerolíneas (entre ellas, Iberia o Air Europa) cuando el avión ya ha superado una altura determinada, y está fuera tanto de la pista de despegue como de la de aterrizaje.

Tal y como ha señalado la Comisión, desde 2008 reserva determinadas frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, una decisión sobre comunicaciones a bordo que se ha actualizado recientemente con el despliegue generalizado de servicios 5G.

Ahora la Unión Europea ha anunciado que todos los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán tanto mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados, para poder utilizar en ellos las redes 5G.

De ese modo, los pasajeros podrán acceder a una conectividad “al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra”, tal y como ha adelantado a través de su página web.

Según el comisario de Mercado interior, Thierry Breton, el 5G “permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”. “El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad”, ha añadido.

Para poder ofrecer soporte de conectividad, las compañías áreas deberán instalar una estación red en su flota, que permitirá realizar tareas como el envío de llamadas, mensajes o el tráfico de datos a través de una red satelital a una red móvil terrestre.

Cabe destacar que la Comisión Europea también ha introducido novedades para el transporte por carretera, donde se podrá ejecutar WiFi con bandas de frecuencia de 5 GHz en coches, autobuses y otros medios de transporte. Esto se hará efectivo, el próximo 30 de junio de 2023 "a más tardar", según la institución.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (29/11/2022)


Cuenca será la Capital Española de la Gastronomía en 2023

Cuenca será la Capital Española de la Gastronomía el próximo año, en sustitución del municipio gaditano de Sanlúcar de Barremeda que ostenta dicho reconocimiento en 2022. La ciudad castellano-manchega competía, entre otras candidaturas, con la de Oviedo y Pontevedra, que se han quedado en segundo y tercer lugar.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento impulsado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con el fin de promover la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

Es la tercera vez que Cuenca aspiraba a lograr esta distinción. En su candidatura ha tratado de marcar la diferencia y resaltar la variedad de sus productos y la innovación culinaria.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que la ciudad ha logrado este reconocimiento por unanimidad del jurado, compuesto por instituciones y profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación

La Capital Española de la Gastronomía se puso en marcha en 2012, con Logroño como primera capital, le siguieron Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería (2019) y Murcia (2020/21). En 2022, Sanlúcar de Barrameda fue el primer municipio que lograba esta distinción sin ser capital de provincia.


Fuente: Diario Hosteltur (17/11/2022)


Casi la mitad de los viajeros valora con sobresaliente a las agencias de viajes

Cuatro de cada diez viajeros (42%) que han reservado en una agencia de viajes en los últimos meses otorgan una valoración muy alta, un nueve o un diez, a la satisfacción por el servicio recibido, según los consultados por la encuesta de ObservaTUR

Por su parte, más de la mitad (54%) indican valoraciones intermedias, de cinco a ocho, mientras que solo el 4% refleja insatisfacción con el servicio, con valoraciones inferiores a cinco.

Las razones principales argumentadas por los viajeros son la comodidad y la facilidad para organizar el viaje (39%), según la encuesta. Le siguen la seguridad y la confianza que ofrecen en la resolución de cualquier imprevisto (34%) como motivaciones importantes para recurrir a los profesionales de este canal.

En menor medida, el 16% ha usado o prevé hacerlo por el trato personal y la atención y únicamente el 10% por las ofertas de viajes.

Entre los hombres, las dos primeras opciones invierten en orden a favor de la seguridad y confianza, aunque las diferencias por sexo no son significativas. En función de la edad, entre los más jóvenes destaca significativamente el 54% de menciones sobre la comodidad y entre quienes tienen de 50 a 64 años el 44% sobre seguridad y confianza.

El socio fundador de ReiniziaT y de ObservaTUR, Marcos Franco, ha destacado que “los datos de la encuesta ponen de manifiesto un hecho relevante que ya venía advirtiéndose antes de la emergencia sanitaria, que es el valor añadido que ofrecen los profesionales de las agencias, y que ha resultado fortalecido tras la crisis”.


Fuente: Diario Agenttravel (17/11/2022)


¿Necesitas una eTA para viajar a Canadá? Esto es lo que debes saber

Una eTA Canadá es una autorización de viaje electrónica que puede solicitar fácilmente online y que necesita para volar a Canadá.
La eTA (autorización electrónica de viaje) la expide el gobierno canadiense a los ciudadanos de los "países exentos de visado". Por lo tanto, los viajeros en posesión de una eTA pueden viajar a Canadá sin necesidad de visado. La eTA se concede en un plazo medio de cinco días, e incluso en una hora, en el caso de una solicitud urgente.

¿Cuáles son los requisitos de la eTA Canadá?

Sin embargo, antes de solicitar una eTA, es conveniente comprobar que cumple los siguientes requisitos:

- Tiene la nacionalidad de un país europeo, como España
- Viaja a Canadá por vacaciones, viaje de negocios, estudios o traslado
- No trabajará para una empresa canadiense
- No representa un riesgo para la seguridad o la salud pública
- Cumple con los párrafos aplicables en Canadá
- Nunca ha cometido un delito ni ha infringido la ley
- Puede demostrar a las autoridades de inmigración canadienses a su llegada que usted y los miembros de su familia cumplen todas los requisitos

¿Cuánto tiempo es válida la eTA Canadá?

La eTA Canadá tiene una validez de cinco años desde que se concede y le permite viajar a Canadá un número ilimitado de veces. Tenga en cuenta que si su pasaporte caduca, su eTA también caducará automáticamente, lo que significa que tendrá que solicitar una nueva eTA.

Fuente: Hosteltur (03/11/2022)


AIR EUROPA mejoras en clase bussines

Sandra Lenis, directora de Producto y Clientes de Air Europa, asegura que la Clase Business “va creciendo y ganando más peso” en el conjunto de la compañía aérea. “Los últimos años veníamos creciendo como mínimo un 10% anual en número de pasajeros. Con el trabajo, nivel de producto y servicio que estamos ofreciendo cada año vemos cómo vamos incrementando nuestra participación en este mercado”, ha comunicado la directiva a AGENTTRAVEL.

Respecto al perfil de pasajero actual, desde Air Europa notan una clara relevancia de la salud y el servicio digital. “En general todos hemos visto el descenso en la pirámide de Maslow; salud y seguridad como nuevas prioridades, en paralelo con la concienciación y sociabilización digital, notando un claro impulso a la transformación digital en todos los procesos. También podemos decir que vemos un claro incremento de las expectativas en la entrega de todos los productos y servicios”, indica Lenis.

Los clientes prestan, por tanto, más atención que nunca a que las condiciones contratadas se cumplan, recibiendo todos los beneficios y atenciones que les correspondan. “Hemos podido ofrecer un avance en facilidad y agilidad acorde con la evolución de nuestros clientes y sus expectativas”, señala Lenis, evocando esa flexibilidad más tenida en cuenta por el usuario.

Con todo ello, “en Air Europa hemos estado trabajando para cubrir esas nuevas necesidades y expectativas, mejorando la digitalización de muchos de nuestros procesos, pero sin descuidar la humanización dentro de los mismos”, infiere la directiva, reconociendo la importancia de no rebajar la calidad del trato directo pese a la inversión en estructura online.

La tripulación, el “mayor activo” de Air Europa

En el caso de Air Europa, el tipo de aeronave destacado es el Boeing 787 Dreamliner, con cómodos asientos para estos pasajeros, que además contarán “con los más exclusivos servicios como la cocina creativa y de vanguardia del laureado chef Martín Berasategui; conexión gratuita a Internet o el más completo y actualizado entretenimiento audiovisual”.

La aerolínea también está trabajando en materia de sostenibilidad, en tanto que recientemente han renovado su amenity kit “para nuestros pasajeros business, el cual es más sostenible y ecoeficiente; además de eliminar cualquier envoltura de plástico. Los nuevos kits están hechos de corcho, se han reemplazado artículos de plástico como el kit dental y el peine con alternativas en materiales ecológicos. Se ha creado una solución de embalaje multiuso, que fomenta la reutilización del kit”, comparte Lenis.

El apartado gastronómico y los servicios de entretenimiento a bordo son, de nuevo, de lo más cuidado en este segmento, aunque, como asegura Lenis, lo que más diferencia a Air Europa de otras empresas ha de ser “el trato de nuestros tripulantes a nuestros clientes”, que “es con diferencia nuestro mayor activo dentro de la compañía”.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (27/10/2022)


Madrid-Barajas abre una nueva sala de embarque en la T1

La nueva zona está destinada para los pasajeros de vuelos en remoto

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha puesto en marcha una nueva sala de embarque de pasajeros de vuelos en remoto, ubicada en zona de embarque de las terminales T1 (Dique Sur), con el fin de mejorar la experiencia del pasajero, según informó Aena.

Esta sala, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, se suma a una segunda sala de 930 metros cuadrados, que se abrió durante el verano, situada en la zona de embarque norte de la Terminal T2, y a una tercera, de 700 metros cuadrados, que se pondrá en operación próximamente en la zona sur de esta misma terminal.

La inversión realizada en estas tres actuaciones ha ascendido a 4,2 millones de euros. Las obras han sido ejecutadas por las empresas Elecnor (la sala de remotos T2 Norte y la sala de remotos de Dique Sur), y la UTE Licuas-Coarsa (la sala de remotos T2 Sur).

Se trata de salas de espera previas al embarque de viajeros que no acceden a la aeronave mediante pasarelas embarque, sino que lo hacen mediante las llamadas ‘jardineras’, al estar sus aeronaves estacionadas en posiciones de remoto, de ahí el nombre de las mismas.

Estas salas, funcionan también a su vez como salas de desembarque de pasajeros de vuelos que estacionan en remoto.

La nueva sala de remotos de T1-Dique Sur, dispone de seis nuevas puertas de embarque (A9, A10, A11, A12, A13 y A14). La situada al norte de la Terminal T2, cuenta con tres puertas (D161, D162 y D163), y la que se abrirá próximamente, también en la terminal T2, pero al sur de la misma, con otras tres puertas de embarque (C148, C149 y C150).

Las salas están equipadas con bancadas de asientos, aseos, fuentes de agua y pantallas de información, así como con una zona de trabajo con puntos de recarga de dispositivos móviles para las situadas en T2. Además, se puede acceder a las mismas a través de escaleras fijas, escaleras mecánicas o ascensor.

Con todo ello el aeropuerto contará en total con 12 nuevas puertas que mejorarán el proceso de embarque de los pasajeros y aportarán mayor fluidez al mismo, con acceso directo a plataforma.

Fuente: Agenttravel (28/09/2022)


La Alhambra ofrece a las familias un nuevo programa de visitas guiadas

Las actividades, que empezarán el 1 de octubre, se desarrollarán los sábados y domingos

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de visitas guiadas para familias con el objetivo de acercar el monumento granadino a padres e hijos, “una experiencia única que contribuye a transmitir el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones”, según ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Díaz también ha recordado que esta propuesta educativa y lúdica refuerza el compromiso del Patronato de la Alhambra y Generalife por “acercar y divulgar el valor histórico, natural, paisajístico y artístico del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife”.

Los interesados en participar en alguna de las actividades, que comenzarán el próximo 1 de octubre y se desarrollarán los sábados y domingos de 10:30 a 13:00 horas, pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Almunia, la Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa) o el Mauror, en concreto por el Carmen de Peñapartida.

Para las visitas guiadas por el monumento se han diseñado itinerarios temáticos como ‘Palacios nazaríes’, ‘Ritos funerarios’, ‘Enigma alhambreño’ y ‘El agua que fluye’, entre otros, donde los participantes disfrutarán del rico legado de un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescente mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de nueve a 15 años (inclusive) y gratuito para menores de nueve.

Para reservar plaza, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar en la página web del Patronato y enviarlo por correo electrónico, donde le confirmarán la solicitud.

El programa de actividades en familia también incluye una experiencia de aprendizaje en el Museo ‘El león y sus amigos’, con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra. Serán los sábados y domingos en dos turnos, de 10:30 a 11:30 y de 11:45 a 12:45 horas.

También es necesaria la reserva previa cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web del Patronato y enviarlo por correo electrónico, donde se confirmará la solicitud.

Fuente: Agenttravel (24/09/2022)


Algunos consejos para viajar a Latinoamérica

Como ya habremos estudiado el clima del país escogido para viajar podremos saber qué incluir en nuestro equipaje para acertar.

En el momento de preparar un viaje todos sabemos lo que es indispensable: ganas y unas pocas cosas para sobrevivir unos días. Viajar es sinónimo de aventura, experiencias, nuevas enseñanzas y paisajes. Sin embargo, según qué destino elijamos tendremos más o menos cosas que preparar antes y también valorar la idea de buscar consejos sobre el destino para ir más tranquilos. 

A la hora de plantear hacer un viaje por Latinoamérica habrá que decidir cuál es la mejor época del año para ello, si hacer un viaje mochilero o menos aventurero, mirar posibles destinos y actividades para hacer allí. Según al país al que nos queramos dirigir se hablará con un acento u otro, pues aunque todos pertenezcan a Latinoamérica en cada uno de ellos se ha desarrollado un acento distinto del español de América.

En este artículo vamos a dar algunos consejos para viajar con tranquilidad y seguridad a Latinoamérica.

Informarse antes de viajar

Este consejo es imprescindible en cualquier viaje, siempre hemos de estar informados y más aún cuando vamos a viajar fuera de nuestro país e, incluso, de nuestro continente. Deberemos informarnos de la época del año en la que viajar, pues puede ser una época de mucho turismo o una época propensa a efectos meteorológicos perjudiciales, también tendremos que informarnos de que no esté sucediendo ningún conflicto en ese momento en nuestro lugar de destino.

Según a la zona de América Latina que vamos a viajar deberemos estar informados de lo que sucede allí. Casi todos los países de este territorio son seguros, salvo algunos conflictos que se siguen creando con las guerrillas, esta es una buena razón para informarse antes de emprender el viaje.

El equipaje

Como ya habremos estudiado el clima del país escogido para viajar podremos saber qué incluir en nuestro equipaje para acertar. Es importante llevar siempre algo de abrigo, pues aunque creamos que allí siempre hace calor podemos encontrarnos con días más fríos o momentos en los que refresque.

Lo importante en este punto es llevar lo imprescindible: ropa interior, calzado adecuado para poder recorrer toda la ciudad y ropa cómoda que nos permita hacer todo lo que tenemos planeado. Los viajes a países de Latinoamérica suelen hacerse tipo mochilero para poder recorrer mucho más camino sin tener que cargar con grandes maletas, es por esto que en estos viajes llevaremos la ropa justa e intentaremos coger solo lo necesario. Eso sí, nunca te olvides de incluir tu documentación en la lista de cosas que llevarte.

El presupuesto

El último consejo que vamos a apuntar por aquí es el de fijar un presupuesto previo. Este presupuesto inicial siempre puede verse modificado por imprevistos o cambios de última hora, sin embargo, llevar una idea hecha de antemano puede ayudarnos a organizarnos mejor el viaje, puesto que sabremos si podemos comer en sitios más caros o menos, alojarnos en grandes hoteles o buscar hostales más modestos.

Siguiendo estos consejos previos al viaje podremos organizar una escapada perfecta que se amolde a nuestros gustos y la cual disfrutemos con ganas. No hay que obsesionarse tampoco a la hora de tener todo medido, pero siempre es bueno tener una idea del lugar al que vamos y de lo que pretendemos hacer allí.

FUENTE: DIARIO AGENTTRAVEL (16/06/2022)


Los 5 cruceros más grandes del mundo

Por su tonelaje y capacidad de pasajeros, los siguientes cruceros son como ciudades flotantes que rompen con todos los récords.

Éste ranking se elabora según la cantidad de pasajeros que pueden transportar. Pero también cabe tener en cuenta su volumen, que se mide por tonelaje.

Anthem of the Seas

Presenta un tonelaje de 168.666 tn, 348 metros de largo y un alto de 49,4 metros. Comenzó su servicio en abril de 2015, y en sus 20 pisos se distribuyen 4.905 pasajeros.

Además este barco tiene una plataforma artificial para hacer surf, paredes para escaladas, piscina cubierta y la cápsula North Star, que se alza a más de 90 metros sobre el nivel del mar para ofrecer vistas de 360 grados de la nave y el mar.

Quantum of the Seas

Con 347 metros de largo y una altura de 49,5 metros, tiene un volumen de 168.666 toneladas y puede llevar a 4.180 pasajeros. Este barco ofrece atracciones como los coches chocadores y un túnel de viento.

Spectrum of the Seas

Su destino está en Asia, ya que fue concebido y decorado a gusto de los pasajeros de esta región. Con 347 metros de largo, y un tonelaje de 168.670 tn, puede llevar a 4.200 pasajeros en doble ocupación.

MSC Meraviglia

Desde que empezó a navegar en junio de 2017 obtuvo una gran cantidad de premios y distinciones por su excelente servicio a bordo.

Tiene 315 metros de largo, 43 de ancho y 65 de alto, tiene un volumen de 171.598 toneladas y una capacidad de 4.500 pasajeros. Además de un paseo central cubierto por vitrales, el domo recubierto con luces led, la elegancia de su piscina en la cubierta superior y el relax de su spa.

MSC Bellisima

Este barco debutó en un viaje desde Southampton a Barcelona en abril, centrado en viajes por el Mediterráneo. Con un volumen de 167.600 tn y un largo de 318 metros, es capaz de llevar a 5.600 pasajeros en su máxima capacidad.

FUENTE BUJALDON


Escocia, tierra de historias y leyendas por vivir y contar

La cultura escocesa está repleta de mitos y relatos fantásticos que, junto con sus paisajes y sus gentes, han inspirado innumerables cuentos y narraciones. El destino invita a los visitantes a explorar este patrimonio inmaterial en el Año de las Historias de Escocia 2022.

Desde Nessie, la criatura misteriosa que habita en las profundidades del Lago Ness, hasta los Kelpies, los mitológicos caballos de agua, plasmados en dos hermosas esculturas en The Helix en Falkirk, o el Ghillie Dhu, el duende que habita en los bosques y solo sale cuando anochece. En la cultura popular escocesa abundan los seres mágicos, pero también los fantasmas. La ciudad de Edimburgo es conocida por las almas herrantes que habitan en ella, especialmente en sus laberintos subterráneos, que se pueden explorar en The Real Mary King's Close.

Con este rico patrimonio, no sorprende que Escocia sea cuna de prolíficos poetas y novelistas. ¿A quién no le contaron el cuento de Peter Pan en su infancia? En Kirriemuir, Angus, se puede visitar la estatua dedicada al “niño que nunca quiso crecer” y la casa natal de J.M. Barry, quien se mudó a Moat Brae, en Dumfries, y encontró allí la inspiración para crear el País de Nunca Jamás. Y quién no ha leído La isla del tesoro, que Robert Louis Stevenson empezó a escribir durante su estancia en Braemar, Aberdeenshire, y cuyos habitantes inspiraron a sus personajes. Los más de sesenta festivales literarios que se celebran en toda Escocia a lo largo del año, son el lugar perfecto para redescubrir a los autores clásicos y conocer a los talentos emergentes. El más conocido se organiza en agosto en Edimburgo, incluida en la Ruta de la UNESCO de Escocia por ser la primera Ciudad de la Literatura y sede del Museo de los Escritores.

Los entusiastas de las sagas de Harry Potter y Outlander pueden seguir los pasos de sus personajes favoritos visitando sus lugares de rodaje. J.K. Rowling siempre imaginó a Escocia como escenario de las peripecias del joven mago, aunque solo contadas escenas de las películas de Harry Potter fueron filmadas en esta tierra, la más famosa de las cuales en el viaducto de Glenfinnan, en las Highlands.

Otras grandes producciones cinematográficas, como Skyfall o los Vengadores, también la eligieron Glencoe como escenario para filmar las aventuras de James Bond y Edimburgo y el pueblecito pesquero de St Abbs, en los Scottish Borders, para las peripecias de los superhéroes. Sin mencionar a películas archiconocidas como Carros de fuego, rodada en St Andrews, o Rob Roy, en Fort William.

FUENTE DIARIO DIGITAL AGENTTRAVEL (21/02/2022)


Los diez trenes más legendarios del mundo

En el siglo XIX comenzó el turismo que podemos considerar a día de hoy moderno, vinculado a los viajes de placer o aventura.

Si comparásemos con una experiencia en otro tipo de medio de transporte como puede ser el avión o el coche, el viaje en tren supone una experiencia mucho más placentera y relajante por muchos factores: no hay que conducir, las estaciones se ubican en el centro de las ciudades como norma general, eso nos da pie a poder disfrutar del paisaje o tener conversaciones más intensas, disfrutar de un buen manjar.

En este post os vamos a dar a conocer los diez trenes más legendarios del mundo, independientemente de la cronología de su creación:

Glacier Express: nació hacia el año 1930 con la finalidad de hacer más fácil el acceso a la zona de esquí de los Alpes Suizos a los esquiadores. Es un tren que se ha llegado a considerar como el más lento de Europa, dado que sus vías atraviesan noventa y un túneles y cruzan doscientos noventa y un puentes. El Glacier Express dispone de unos modernos coches de visión panorámica con motores de tracción eléctrica.

The Ghan: Es un tren australiano que une la ciudad de Adelaida con la ciudad de Darwin. El trayecto son unas cuarenta y ocho horas de viaje atravesando desiertos y cordilleras, así como un parque nacional. El nombre del tren viene dado por la herencia de la antigua travesía formada por caravanas de camellos con jinete que venían desde Afganistán.

VSOE (Venecia-Simplon-Orient Express): este tren de lujo que va desde Venecia a París, es el actual heredero del mítico Orient Express, que recorría más de tres mil kilómetros entre París y Estambul. Actualmente opera una vez al año en el mes de septiembre, excepto el resto del año que circula entre Londres y Venecia con escala en París.

The Maharajas Express: es un tren de lujo que circula entre Nueva Delhi y Bombay, región más paisajística de la India, donde reinaron los Maharajas. Este tren, considerado para turistas ricos, circula con menos de cien pasajeros en coches de primera clase con estilo inglés.

The Hiram Bingham: es un tren con noventa kilómetros de recorrido que va desde la estación de Poroy hasta el Machu Picchu. Este viaje incluye una vista panorámica serpenteante entre la Pampa de Anta y el pueblo de Huarocondo, recorriendo la cordillera del Valle Sagrado.

El Transiberiano: es una red del sistema ferroviario ruso que conecta la zona europea rusa con la red China. El trayecto mas famoso del transiberiano es de Moscú a Vladivostok. Atraviesa ciudades emblemáticas y con historia, como pro ejemplo Ekaterinburg, donde fueron fusilados el zar y su familia en 1918. El tren dispone de una versión de lujo, el Golden Eagle Trans-Siberian Express, que además del servicio a bordo ofrece excursiones y hoteles de alta gama en los puntos de llegada.

Al Andalus: Para explorar el sur de España, es un lujoso tren de RENFE con ambiente vintage dado que los coches son vagones ferroviarios de los años treinta del siglo pasado que se usaron para trasladar al rey de Inglaterra hacia la Riviera francesa. Se visitan puntos tan emblemáticos como Sevilla, Ronda, Granada con sus monumentos más representativos.

California Zephyr: es un tren que une las ciudades de Chicago y San Francisco y por su recorrido, representa un paisaje impactante, cruzando el río Misissippi, las Montañas Rocosas, Nevada o el desierto de Utah. El tren de la empresa Amtrak está equipado con coches metálicos de dos pisos y salones panorámicos increíbles.

Blue Train: circula por Sudáfrica recorriendo más de mil seiscientos kilómetros entre Ciudad del Cabo y Pretoria. Atraviesa parques nacionales y viñedos sudafricanos, así como el desierto de Karoo y las minas de diamantes de Kimberley. Es un tren de lujo con suites, comidas gourmet y amenities indicadas para los viajeros ostentosos.

Eurostar: es un tren tecnológico de alta velocidad que une Londres Y París en dos horas y quince minutos, recorriendo el Canal de la Mancha y llegando a la Estación de Saint Pancras en Londres, atravesando el sur de Inglaterra a casi trescientos kilómetros por hora.

Fuente: Trenes legendarios / BUJALDON


Royal Caribbean presenta Ultimate World Cruise, un crucero que da la vuelta al mundo

Royal Caribbean presenta Ultimate World Cruise, un crucero que da la vuelta al mundo

El crucero navega ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024.

Los aventureros que buscan recorrer el mundo ahora pueden comenzar su propio viaje. Royal Caribbean International ha innovado, una vez más, con la presentación de su Ultimate World Cruise, un crucero excepcional de 274 noches, visitando los siete continentes, más de 150 destinos en 65 países y 11 de las grandes maravillas del mundo.

El crucero navega ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024. Las reservas para el Ultimate World Cruise completo se pueden realizar ya por teléfono, con un periodo de exclusividad de una semana hasta el 26 de octubre para miembros de Royal Caribbean’s Crown & Anchor Society de nivel Diamond o superior.

Los pasajeros visitarán 57 destinos entre los que destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón, la puerta de entrada al Monte Fuji. Los huéspedes podrán descubrir muchas de las maravillas del mundo, desde el Machu Picchu en Perú al Taj Mahal en India, y disfrutar de distintas culturas y pintorescas costas en cada esquina del mundo.

“Esta es realmente la Gran Vuelta al Mundo. Ahora más que nunca la gente ha decidido viajar por el mundo y recuperar el tiempo perdido. Y Royal Caribbean va a conseguir que lo hagan realidad ofreciendo mejores vacaciones para quienes buscan vivir aventuras y descubrir sabores, bailes y soñar con nosotros alrededor del mundo. Para aquellos pasajeros que se preguntan a dónde ir ahora, nosotros les respondemos que a todas partes”, ha comentado Michael Bayley, presidente y director general de Royal Caribbean International.

Los pasajeros pueden reservar el Ultimate World Cruise completo a partir hoy o elegir entre alguna de las cuatro expediciones que ofrecerán una amplia gama de destinos a partir de diciembre de 2021: América, Asia y el Pacífico, el Mediterráneo y Europa del Norte.

Expedición por América y la Antártida

Desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 11 de febrero de 2024: tres continentes, 36 destinos, cuatro maravillas del mundo.

Este recorrido comienza en Miami, con dirección a enclaves caribeños como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), antes de dirigirse a la Antártida, con sus glaciares y rodear el Cabo de Hornos. Los viajeros pueden disfrutar de cuatro de las maravillas del mundo: Chichén Itzá en Cozumel, México; la escultura art deco más grande del mundo, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, donde celebrarán la Nochevieja, y las mayores cataratas del planeta, las cataratas de Iguazú, cerca de Buenos Aires, Argentina. Machu Picchu, uno de los símbolos más emblemáticos de la antigua civilización Inca y Patrimonio Mundial de la Unesco, les esperará en Perú, mientras que el sol y el glamour les recibirán en Los Ángeles.

Expedición por las maravillas de Asia y del Pacífico

Desde el 11 de febrero hasta el 9 mayo de 2024: tres continentes, 40 destinos, tres maravillas del mundo.

Los pasajeros navegarán por Oceanía, Asia y más allá en la siguiente etapa del crucero. Podrán descubrir las islas hawaianas y las playas de arena negra antes de navegar hacia el sur, a Moorea y Tahití, en la Polinesia Francesa, para ver los cielos azul zafiro y las aguas cristalinas.
Las emociones continúan con una exploración a Nueva Zelanda, antes de hacer una inmersión profunda en la Gran Barrera de Coral de Australia, visible desde el espacio. A la belleza natural virgen de Bali, en Indonesia, le seguirán la Gran Muralla China y el Taj Mahal en la India, y las joyas del Pacífico Sur, de Vietnam a Malasia. Para completar la expedición, hay un sinfín de posibilidades en Japón, con la cultura sin igual de Tokio, la comida callejera en Osaka y las playas de Okinawa.

Expedición por los tesoros de Oriente Medio y las maravillas del Mediterráneo

Desde el 9 de mayo hasta el 10 julio de 2024: tres continentes, 44 destinos, cuatro maravillas del mundo.

Esta expedición comienza en Dubái y saca a la luz muchos de los grandes misterios, mitos y leyendas de la historia. Los aventureros podrán descubrir enclaves antiguos y más maravillas del mundo de los tiempos de los emperadores y faraones, como la ciudad perdida de Petra en Jordania, las pirámides de Giza en Egipto, el Templo de Artemisa en Éfeso en Turquía y el Coliseo en Roma. También hay lugares menos populares para explorar, como Olympia en Grecia. El viaje continúa a más destinos conocidos por su historia, como Split en Croacia o Cannes y la Provenza en Francia.

Capitales de la cultura

Desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre de 2024: tres continentes, 40 destinos.