Requisitos para viajar ante la reapertura de fronteras de Nueva Zelanda

El pasado miércoles 24 de noviembre, el ministro Chris Hipkins anunció que Nueva Zelanda reabrirá sus fronteras a los viajeros extranjeros a partir del 30 de abril de 2022. Sin embargo, habrá una serie de medidas a tener en cuenta y los turistas deberán cumplir un seguido de requisitos para poder viajar a Nueva Zelanda.

Excepciones fronterizas y próxima reapertura

A pesar de que la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha sido elogiada por el éxito de su enfoque desde el comienzo de la pandemia, las fronteras del país llevan cerradas desde hace casi dos años.

De momento, los españoles pueden viajar a Nueva Zelanda únicamente tras solicitar una excepción fronteriza. Estas excepciones se conceden a los viajeros con profesiones esenciales, a los familiares directos de residentes en Nueva Zelanda y a las personas con una razón humanitaria urgente. Este permiso puede solicitarse en la página web del servicio de inmigración neozelandés.

El número de ciudadanos vacunados en Australia está aumentando rápidamente (el 84 % de las personas con derecho a ello se han vacunado), por lo que muy probablemente el gobierno neozelandés pronto considerará que vuelve a ser seguro para los viajeros extranjeros entrar en el país de nuevo.

Por el momento se espera que los turistas y viajeros de negocios puedan volver a viajar a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril de 2022. Los ciudadanos neozelandeses y los residentes en Australia podrán viajar a Nueva Zelanda a partir del 16 de enero si cuentan con la pauta completa de vacunación. Los ciudadanos y residentes de Nueva Zelanda que residan en otro país podrán volver a entrar a partir del 13 de febrero.

Requisitos para viajar al país

Para viajar a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril de 2022, los turistas extranjeros deben cumplir algunos requisitos. Solo se admitirán viajeros que tengan la pauta completa de vacunación. Para ello, se aceptarán todas las vacunas aprobadas por la OMS.

Los viajeros vacunados también tendrán presentar una prueba diagnóstica antes de partir. Tras la llegada a Nueva Zelanda, deberán hacerse otra prueba. Si esta última también es negativa, deberán permanecer siete días en cuarentena en un centro designado por el gobierno antes de viajar libremente por el país.

Visado necesario para Nueva Zelanda

Desde 2019, los turistas españoles necesitan un visado para viajar a Nueva Zelanda independientemente de los requisitos de viaje adicionales implementados debido a la pandemia.

Este visado de turismo para Nueva Zelanda también se denomina NZeTA (abreviación de “New Zealand electronic Travel Authority”). Normalmente, la NZeTA se concede en una media de cinco días laborables, por lo que aquellos que tengan pensado viajar a Nueva Zelanda tras la reapertura de las fronteras en abril de 2022, deben solicitarlo teniendo en cuenta este periodo para asegurarse de tenerlo a tiempo.

El visado Nueva Zelanda es válido desde el momento en que se concede. Durante su periodo de validez de dos años, los turistas pueden realizar un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda.

Sin embargo, cada viaje no puede durar más de tres meses consecutivos, y los viajeros no pueden permanecer en el país más de seis meses en un año.

FUENTE DIARIO AGENTTRAVEL 09/12/2021