Isla Mauricio, un destino “ideal” para familias con experiencias para todos los gustos

Mauricio promociona su oferta turística en el mercado español: playas, gastronomía, campos de golf, actividades acuáticas, casas coloniales… Con todo este cóctel, el Estado insular es un destilo “ideal” para viajes familiares.

Mauricio es una isla apta “para vivir aventuras” y para “disfrutarla en vacaciones”. Destaca la variedad de actividades que se pueden hacer, como visitar sus parques nacionales, escalar montañas, bucear en su barrera de coral o nadar con delfines.

Mauricio es “ideal para verla en unas vacaciones”. Es un destino “seguro” (también para el colectivo LGTB) en el que “no existen problemas políticos”. Al revés, ha sido colonia de distintas potencias europeas que “han dejado su huella”.

En Mauricio se hablan 30 idiomas y se practican en torno a 90 religiones, de modo que en las calles se pueden ver iglesias, mezquitas y pagodas chinas entre otros templos. Y precisamente esta “riqueza cultural” radica en una gastronomía que “mezcla de razas y culturas”.

Para acceder al país no es necesario presentar visado. Simplemente hay que tener el pasaporte en vigor y rellenar un “breve” formulario online. Respecto a la moneda, Mauricio cuenta con la rupia. Una unidad de esta moneda equivale a 50 euros. Sin embargo, “no es necesario cambiar en exceso porque en casi todos los sitios aceptan tarjeta de crédito”. De hecho, Sánchez ha detallado que algunos sitios incluso aceptan el euro al ser los europeos el principal mercado que visita el país.

Excursiones en Mauricio
Mauricio ofrece un amplio abanico de opciones para quienes quieran hacer excursiones. Aunque sea una isla pequeña, en la parte norte hay paisajes más africanos, mientras que en el sur hay más lagos y cascadas.

En el norte, por ejemplo, los viajeros pueden visitar el Jardín Botánico de Pamplemousses, el museo del azúcar y casas coloniales en las que, aparte de comer, pueden ver cómo era el modo de vida de los antiguos colonos. También en esta zona se ubica Port Louis, la capital mauriciana. En la ciudad se puede ir al mercado central y al Caudan Waterfront, dos epicentros comerciales con tiendas, casinos, restaurantes y música al aire libre.

Por su parte, el ala sur de la isla cuenta con dos patrimonios de la humanidad por la Unesco. Uno es Le Morne Brabant, refugio de esclavos cimarrones, y Aapravasi Ghat. Otras excursiones en el sur pueden hacerse a Chamarel, llamado la tierra de los siete colores, y a Grand Bassin, un lago sagrado para los hindúes donde se celebran actos religiosos. También se puede llegar en catamarán a la Isla de los Ciervos.

Experiencias mauricianas
La línea costera de Mauricio ofrece experiencias marinas y subacuáticas. Los visitantes del país pueden practicar kitesurf, avistar ballenas y hacer snorkel para conocer la “rica” vida submarina y la barrera de coral. Quienes quieran conocer la vida marina y no se atrevan a bucear, pueden sumergirse en un submarino.
La isla no se centra únicamente en la playa y el mar, sino que en el interior también ofrece experiencias como excursiones a los cañones, pasear con leones, senderismo, cruzar los ríos en tirolinas o conocer la naturaleza en quad o todoterrenos.

Mauricio es un “destino ideal” para jugar a golf. El país cuenta con 15 campos de esta modalidad deportiva “diseñados por los mejores jugadores”. Además, los turistas pueden ir también a Île aux Aigrettes, una reserva natural cerca del aeropuerto que “mantiene la esencia” de Mauricio antes de que llegasen los colonos.

Múltiples opciones para viajar a Mauricio
Cinco aerolíneas conectan Mauricio con otros países del extranjero. Air France ofrece uno o dos vuelos diarios, dependiendo de la fecha; Air Mauritius, uno o dos vuelos diarios a París, en función de la fecha, y uno diario a Londres; Turkish Airlines, cinco frecuencias semanales desde Estambul; Emirates, cinco conexiones diarias desde Dubái; e Iberojet, volará directamente desde Madrid desde el 17 de junio hasta el 30 de septiembre con una salida semanal los lunes para estancias de siete noches.

Los hoteles de Mauricio “no son grandes resorts” y que la mayoría se ubican en la línea costera, de manera que se ve el mar desde las habitaciones. Por ello, el complemento de ‘vistas’ “no es tan caro”.
Según ha afirmado, “las familias son uno de los principales nichos de mercado” dado que muchos hoteles tienen actividades programadas “aptas” para niños y adolescentes. Además, cuentan con un ‘kid club’ y servicio de canguros. “Muchos establecimientos hoteleros tienen piscinas para niños y restaurantes con comida que les suele gustar”

Y es que en Mauricio “los hoteles se adaptan a todo tipo de viajeros”, desde la gastronomía a las instalaciones. Hernangómez ha destacado varias cadenas hoteleras, algunas locales, que cuentan con playas propias, grandes piscinas, habitaciones de estilo bungalow o villa, zonas de ‘sólo adultos’. Entre ellas, Beachcomber, Sunlife Resorts, Constance, Heritage, Veranda y Lux.

Por otra parte,  Mauricio es un país que se puede combinar con otros destinos como Dubái, Estambul, Londres o París, dependiendo de la aerolínea con la que se viaje. Además, también se puede combinar con Isla Reunión, Isla Rodrigues y con safaris en Kenia, Tanzania o Sudáfrica. Para ello, Catai tiene 48 programas de combinaciones con Mauricio.

FUENTE: Diario Agenttravel (19/04/2024)